Irne Torres, gerente de HUV resulta herido en ataque sicarial en el sur de Cali

Irne Torres, gerente de HUV resulta herido en ataque sicarial en el sur de Cali

Febrero 15, 2019 - 07:58 a.m. Por:
Redacción de El País
Irne Torres

Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle.

Archivo de El País

El gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, resultó herido este viernes en medio de un ataque sicarial, según información de la Policía Metropolitana.

El médico Torres fue llevado de urgencias a la Clínica Valle del Lili, en el sur de la ciudad. Tendría dos heridas, una en el femoral y otra en el tórax, de acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

El atentado se habría perpetrado cuando Torres, su escolta y el conductor se movilizaban a bordo de una camioneta en la Calle 28 con Carrera 98, sector de Valle del Lili, donde tendría su residencia.

Los dos hombres que acompañaban a Torres han sido identificados como Jaider de Jesús Morales, de 59 años; y Mario Andrés Plazas Rivas, de 38 años.

Según el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, al menos dos hombres interceptaron el vehículo y sostuvieron un enfrentamiento armado con los escoltas de Torres.

Irne Torres Atentado

Este es el lugar donde ocurrió el atentado, en la Calle 28 con Carrera 98, sur de Cali.

Redacción de El País

"Es un hecho lamentable, un atentado sicarial. Ocurrió cuando salía de su residencia. hay un enfrentamiento de sus escoltas con los sicarios. Ellos también quedaron heridos", informó el oficial.

Tras el enfrentamiento, tanto el Gerente Torres como el escolta y el conductor resultaron heridos. Sin embargo, este último logró hacer llegar el vehículo al centro de urgencias de la Clínica Valle del Lili.

Información extraoficial indicó inicialmente que el escolta habría fallecido al llegar a la Clínica. Pero esa institución médica lo desmintió.

"El doctor Irme Torres ingresa luego de presentar múltiples heridas por proyectil de arma de fuego que le comprometen extremidades superiores, tórax, glúteo derecho y miembro inferior derecho. Uno de los proyectiles lesiona los vasos femorales y venosos derechos, por lo cual es llevado inmediatamente a cirugía. Después del procedimiento fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con los exámenes pertinentes", informó Luis Eduardo Toro, cirujano de la Fundación Valle del Lili.

El cirujano precisó que el escolta presenta una herida por arma de fuego en la región mandibular. "En los estudios cardiovasculares se descartaron lesiones importantes".

Mientras que el conductor presenta una herida por arma de fuego en el tórax que no compromete ningún órgano vital.

Según Casas, los responsables del ataque habrían usado un vehículo particular y un taxi. 

"Tenemos un cierre de todo el sur de la ciudad buscando un vehículo que posiblemente participó en los hechos. El Comando de la Policía sacará un equipo especial para investigar el caso del doctor Torres", agregó el Brigadier General.

Irne Torres

Así quedó la camioneta en la que se movilizaba el director del HUV, Irne Torres.

Cortesía para El País

Ha trascendido que este día sería la fecha de cumpleaños del médico Torres.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, llegó a la Clínica Valle del Lili para acompañar al gerente del Hospital y a su familia.

Lea también: 'Cali tendría Centro Estratégico para luchar contra el crimen'.

Dilian Francisca Toro

La gobernadora Dilian Francisca Toro se encuentra en la Clínica Valle del Lili tras el ataque al médico Irne Torres.

José Luis Guzmán / El País

El Secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, también se pronunció sobre el hecho, e informó que estaría involucrada una motocicleta en el ataque. 

"Se trata de un atentado. Está en muy mal estado de salud. El escolta también está herido. La Policía tiene identificados una moto y un vehículo que presuntamente participaron en el hecho", dijo el funcionario.

Además, informó que se ofrecen $110 millones de recompensa por información que permita la identificación de los responsables.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad