Irne Torres, gerente del HUV: investigación para hallar a autores va adelantada

Investigación para dar con autores de ataque a Irne Torres va avanzada: Policía

Febrero 15, 2019 - 03:41 p.m. Por:
Redacción de El País
Atentado a Irne Torres

La investigación del caso está a cargo del CTI

José L. Guzmán / El País

Con el análisis de 25 cámaras de seguridad del barrio Valle del Lili, Comuna 17, sur de Cali, las autoridades adelantan las investigaciones para tratar de individualizar a los tres sicarios responsables del atentado con Irne Torres, gerente del HUV, su conductor y escolta. 

Así lo aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, al término de un consejo de seguridad, donde participó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca, y el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, para analizar este ataque sicarial que ocurrió hacia las 7:10 a.m. en la Calle 28 con Carrera 98, sector de Valle del Lili. 

"Ya llevamos el barrido de unas 25 cámaras, la idea es completar dos kilómetros a la redonda buscando las vías de acceso y escape de estos delincuentes. Hay un vehículo taxi que estamos investigando en este momento, pero de esto también hay algo importante y es un anuncio que realiza la Alcaldía de Cali con un nuevo decreto que le entrega facultades a la Policía para reglamentar el parrillero hombre", indicó el General. 

Sobre los atacantes, Casas aseguró "que en los videos queda evidente que mínimo tres personas participaron del hecho y sobre eso iniciamos las investigaciones".

Lea también: Estos son los detalles que se conocen del atentado contra el Gerente del HUV

Dos de ellos, quienes habrían accionado las armas tipo pistola, se movilizaban en una motocicleta Yamaha DT azul -como quedó comprobado en un video aficionado, mientras que el tercer implicado lo hacía en un taxi. 

Por su parte, la Gobernadora del Valle puntualizó que se espera que en 20 días ya haya resultados concretos tantos de los autores materiales, como de los intelectuales de este atentado sicarial. 

"Vamos a ver si en 20 o un mes ya tenemos se pueden estar dando resultados. Además porque ya había algo adelantado con las recompensas de la Policía, Alcaldía y Gobernación (que suman 160 millones de pesos)", afirmó. 

En las investigaciones trabajan miembros de la Policía judicial y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. 

Estado de salud 

"El doctor Irme Torres ingresa luego de presentar múltiples heridas por proyectil de arma de fuego que le comprometen extremidades superiores, tórax, glúteo derecho y miembro inferior derecho. Uno de los proyectiles lesiona los vasos femorales y venosos derechos, por lo cual es llevado inmediatamente a cirugía. Después del procedimiento fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con los exámenes pertinentes", informó Luis Eduardo Toro, cirujano de la Fundación Valle del Lili.

El cirujano precisó que el escolta presenta una herida por arma de fuego en la región mandibular. "En los estudios cardiovasculares se descartaron lesiones importantes".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad