Judicial
Aterrador: hombre intentó quemar viva a su expareja y a su hijo en Bolívar; Policía lo capturó
Según las investigaciones, con la víctima se habría separado desde cinco meses atrás, ya que ambos sostenían de manera frecuente conflictos, discusiones y agresiones, generando efectos negativos en la relación conyugal.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

15 de ene de 2026, 07:30 p. m.
Actualizado el 15 de ene de 2026, 07:30 p. m.
Noticias Destacadas
En Magangué, Bolívar, fue capturado por la Policía Nacional un hombre de 32 años de edad cuyo nombre es Víctor Vanegas Herrera. El sujeto era buscado tras una orden judicial por estar acusado de cometer el delito de violencia intrafamiliar agravada al interior de este municipio.
En los hechos sucedidos el jueves 1 de enero del 2026 y por los que era buscado, según las investigaciones, Vanegas Herrera en plena celebración de año nuevo habría golpeado a una mujer que es su exesposa en una vía pública al aprovechar que ella se encontraba sola.
Con la víctima se habría separado desde cinco meses atrás, ya que ambos sostenían de manera frecuente conflictos, discusiones y agresiones, generando efectos negativos en la relación conyugal.
Pero lo anterior no fue todo, ya que cuatro días después, exactamente el lunes 5 de enero, en horas de la madrugada se desplazó hasta la residencia en donde vivía su exesposa junto al hijo de ambos que es menor de edad. Allí, la situación se salió de control porque esparció gasolina de manera violenta en la entrada de la vivienda, aparentemente quería generar un incendio en el inmueble.

Cuando todo parecía que su expareja y su hijo iban a ser quemados, la mujer actuó rápidamente para apagar el fuego sumado a las advertencias de sus vecinos que inmediatamente alertaron a las autoridades. Posteriormente, uniformados de la Policía de Bolívar llegaron a la vivienda para ayudar a controlar la situación, evitando así una tragedia mayor.
Tras la denuncia interpuesta ante las autoridades por la víctima y sus vecinos, se logró avanzar en las investigaciones para que durante las últimas horas se diera con el paradero y detención del señalado victimario, quien tras ser identificado se le abrió una orden de captura.

“Rechazamos de manera categórica cualquier hecho de violencia contra la mujer y el núcleo familiar. Gracias al trabajo investigativo de nuestra policía judicial y a la articulación con la Fiscalía, logramos dejar a buen recaudo de la autoridad competente a un agresor que representaba un grave riesgo para la vida de su expareja y su hijo”, expresó el comandante del Departamento de Policía Bolívar, el coronel Diego Fernando Pinzón.
Una vez fue detenido, Víctor Vanegas Herrera fue puesto a disposición de la Fiscalía, la cual inmediatamente pidió una audiencia para presentarlo ante un juez de control de garantías. El ente acusador pidió que se le enviara a prisión por considerarlo un peligro para la sociedad.
Tras ser validadas las pruebas recaudadas, el togado tomó la decisión de imponerle medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras avanza el juicio en su contra.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000






