Siete integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos durante operativos de la Policía

Julio 25, 2022 - 02:59 p. m. 2022-07-25 Por:
Colprensa
Miembros del Clan del Golfo

Siete presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, implicados con el ‘plan pistola’ fallecieron en las últimas horas en operaciones de la Policía.

Foto: Colprensa

Siete presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, implicados con el ‘plan pistola’ que este grupo armado decretó en algunos municipios del país, fallecieron en las últimas horas en operaciones de la Policía.

La primera de estas operaciones se adelantó en Apartadó, Antioquia, donde murió Enoc Valencia Córdoba alias ‘Cherry’ máximo líder de la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo', y quien era buscado por ser el principal dinamizador de las muertes de Policías en Córdoba, Antioquia, Chocó y la Costa Caribe.

Lea además: Capturan en Cali a médico al que le pagaban $ 45 millones por atender a disidentes de las Farc

De acuerdo con las autoridades la muerte de este cabecilla se dio en el marco de un enfrentamiento entre la Policía y miembros de su estructura en la vereda Salsipuedes de este municipio del nordeste antioqueño en medio de un operativo de registro y allanamiento.

En esta operación murieron además alias ‘Blacho’ o ‘Vladimir’, segundo cabecilla; alias ‘Avelino’, alias ‘Cúcuta’ y alias ‘Cuñado’, quienes eran hombres de confianza de ‘Cherry’.

Durante la operación las autoridades incautaron cuatro pistolas, un revólver, una granada, cuatro proveedores y nueve celulares.

Por otro lado, en Cartagena las autoridades dieron de baja a alias ‘Niñoco’, cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ en esa ciudad y Edgar Cardales Miranda, alias ‘Jordan’ cabecilla de zona.

Le puede interesar: Iván Duque y Gustavo Petro se pronunciaron sobre la muerte de la patrullera Luisa Zuleta

Estos dos hombres, según las autoridades, tienen relación con el homicidio del patrullero William Palacios, perpetrado el 27 de julio, justo cuando terminaba su turno laboral y estaba cerca de su casa, siendo interceptado por dos hombres que en modalidad de sicariato lo asesinaron.

Alias ‘Niñoco’ contaba con más de 18 años de trayectoria criminal, siendo desmovilizado del Bloque Córdoba de las AUC. Por otro lado, alias ‘Jordan’, contaba con una trayectoria criminal de más de 5 años, siendo uno de los principales hombres de confianza de alias ‘Niñoco’.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS