Iván Duque y Gustavo Petro se pronunciaron sobre la muerte de la patrullera Luisa Zuleta 

Julio 25, 2022 - 12:58 p. m. 2022-07-25 Por:
AFP
Duque - Petro

El saliente presidente Iván Duque y el recién electo mandatario, Gustavo Petro.

Tomado de redes sociales

El presidente electo Gustavo Petro y el mandatario saliente, Iván Duque, lamentaron el asesinato de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien murió en un atentado cometido por el grupo armado Clan del Golfo en el municipio de Yarumal, Antioquia.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente electo aseguró que en su Gobierno acompañará a las familias de los miembros de la Fuerza Pública que han fallecido en medio del cumplimiento de sus funciones como uniformados.

Le puede interesar: Murió patrullera que quedó herida en atentado a la Fuerza Pública en Yarumal, Antioquia

“Mi sentido pésame a la familia de Luisa Fernanda Zuleta. Miraré con especial cuidado el estado en que han quedado las familias de los integrantes de la fuerza pública caídos en cumplimiento de su deber”, afirmó Petro en su red social.

Por su parte, Duque sostuvo: "El asesinato de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y el subintendente Sergio Yepes Páez en Yarumal, Antioquia, es un acto que repudiamos y condenamos todos los colombianos. Honramos la memoria de estos dos héroes que cayeron en cumplimiento de su deber". 

Otras reacciones

El ministro de Educación electo, Alejandro Gaviria, también lamentó el fallecimiento de la patrullera.

“Lamento y condeno el asesinato de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta tras un brutal ataque del Clan del Golfo. Mis condolencias y solidaridad con su familia y sus compañeros”, afirmó Gaviria.

El excandidato presidencial Juan Manuel Galán aseguró: “Miserables criminales del Clan del Golfo. Solidaridad con la familia de la Patrullera Luisa Fernanda Zuleta y con la Policía. Otra víctima, otra familia destrozada por la guerra contra las drogas. La regulación por el Estado pondrá fin a la guerra y al narcotráfico”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó: “Nos duele a todos el asesinato de Luisa Fernanda Zuleta. A su familia y Policía nuestras condolencias. Nos duele cada policía, líder social y colombiano asesinado cumpliendo su labor. Poner fin al reciclaje de violencias debe ser una prioridad en el gobierno de la vida”.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró: “Dolor. Hace poco falleció Luisa Fernanda Zuleta, joven patrullera que resultó gravemente herida en el cobarde ataque terrorista de ayer en Yarumal. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares y compañeros de Policía”.

El saliente ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó: “Nos duele a todos el vil asesinato de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, en Yarumal, Antioquia, a manos de criminales. Nuestra fuerza pública no descansará hasta dar con el paradero de los autores de este vil asesinato”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS