Escuchar este artículo

Rescatan a niño de 4 años que dejaban amarrado de pies y manos en una casa 

Septiembre 22, 2020 - 11:05 a. m. Por:
 Redacción de El País
capturados

A ellos ya les imputaron cargos por el delito de tortura agravada, con violencia intrafamiliar agravada porque es un menor de edad.

Especial para El País

Un menor de tan solo cuatro años de edad fue rescatado por las autoridades, quienes hallaron al niño amarrado de pies y manos, al parecer, por sus padres.

El hecho se registró en el municipio de Madrid, Cundinamarca y según la explicación que dieron los responsables del maltrato, lo hicieron porque el niño es "muy hiperactivo".

Uno de los investigadores de la Policía que manejó el caso indicó que el maltrato se habría registrado al menos durante dos semanas.

Puede leer: Cárcel para hombre señalado de robar dinero con el que ciudadano pagaría la nómina

“Cuando llegamos al lugar nos encontramos con una imagen muy triste. El niño estaba encerrado, sin alimento, lloraba bastante. Cuando lo rescatamos iniciamos las investigaciones para dar con el paradero de los padres", apuntó. 

De acuerdo con las autoridades, el menor era atado de pies y manos todo el día con una cuerda de dos metros, que le permitía cierta movilidad en la habitación de edificio donde residía con la mamá y el padrastro.

“A ellos ya les imputaron cargos por el delito de tortura agravada, con violencia intrafamiliar agravada porque es un menor de edad. Esto tiene unas penas de entre 8 y 15 años, que pueden aumentar en una tercera parte por ser un niño”, afirmó.

Los vecinos, quienes instauraron la denuncia, afirmaron que el menor se quejaba y lloraba por la falta de comida.

Además, el propio niño reveló a los uniformados que cuando su padrastro se molestaba lo cortaba con un vidrio en los brazos.

Los papás son una mujer de 20 años y el padrastro tiene 24 y trabajan en cultivos de flores en Madrid. Estas personas fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS