Escuchar este artículo

¿En qué van las investigaciones por secuestro del menor de 14 años en la recta Cali - Palmira?

Septiembre 01, 2021 - 03:49 p. m. 2021-09-01 Por:
Redacción de El País
Secuestro

Los secuestradores estarían exigiendo $300 millones para liberar al menor.me

Tomado de redes sociales

Nueve días después de que el menor José Manuel Velasco fue raptado en la recta Cali - Palmira, es poca la información que se conoce sobre el secuestro y las investigaciones de este.

El menor, de 14 años, fue secuestrado el lunes 23 de agosto, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo en el que él se movilizaba con su mamá y su hermana menor, de 12 años. 

De acuerdo con lo detallado hasta ahora por la Policía, el hecho se presentó en el sector del puente de Sucromiles en la salida que de Palmira conduce a Cali, luego de que los sujetos bajaron del vehículo a su madre y su hermana.

Un hombre en una motocicleta habría sido quien detuvo la camioneta,  color vinotinto de placas JFV-725 de Cali. Posteriormente, llegaron otros dos hombres y se llevaron con ellos al menor en contra de su voluntad con rumbo desconocido en la misma camioneta.

Aunque no se conocen posibles hipótesis de las autoridades con relación al lugar donde podría estar José Manuel, hasta ahora se sabe que se trataría de un secuestro extorsivo, puesto que a la familia del menor le estarían exigiendo $300 millones por su liberación. 

Después de haber pasado poco más de una semana de los hecho, El País contactó al Gaula de la Policía Valle, que confirmó que uno de sus grupos especializados está liderando la investigación para lograr la liberación  del adolescente. 

Lea además:  ELN se atribuye autoría del ataque contra la estación de Policía en Cúcuta

El Gaula no compartió mayores detalles sobre las actividades investigativas, pero las autoridades de Ginebra, municipio donde reside el menor, indicaron que la familia está recibiendo acompañamiento.  

A pesar de que son pocos los detalles sobre las razones por las cuáles habría sido raptado el joven, la Policía Valle se refirió al hecho hace pocos días y manifestó que, mediante la revisión de cámaras de video, están buscando dar con el paradero de este menor. 

Hasta ahora se desconoce quiénes serían los responsables del hecho,  ya que ninguna banda delictiva o grupo guerrillero se han atribuido el secuestro. Además, los padres de José Manuel no han denunciado haber recibido amenazas.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, así como las autoridades de Ginebra, exigieron la pronta liberación del joven.

Le puede interesar: Amenazas por desalojos en el Jarillón serán llevadas a la Fiscalía, dice Ospina

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS