Escuchar este artículo

Presunto feminicida de mujer de Villagorgona fue deportado desde Chile

Febrero 07, 2021 - 12:18 p. m. 2021-02-07 Por:
Redacción de El País
Capturan en Chile a presunto feminicida de una mujer en un corregimiento de Candelaria

El detenido vivía en situación de calle, en una carpa. Su captura se dio el pasado jueves, en medio de un operativo de las autoridades chilenas.

Foto: Cortesía para El País

Fernando Vásquez Sinisterra, solicitado por el Juzgado 8 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Palmira, por feminicidio agravado fue extraditado desde Chile, según el Ministerio de Justicia.

Vásquez Sinisterra, de 27 años, es acusado del feminicidio de Lina Marcela Mora Molina, perpetrado el 15 de octubre de 2018.

Arribó al país junto a funcionarios de la Interpol y luego de que Migración Colombia legalizara su ingreso, quedó a disposición de la Fiscalía General, según indica el comunicado de la cartera de Justicia.

Fue capturado en Chile, en la ciudad de Los Andes, durante un control de identidad efectuado por la Policía cuando se hacía pasar como habitante de calle.

Según el medio chileno El Andino, el hombre se identificó como venezolano y al consultar antecedentes en la base de datos de la Policía de Investigaciones (PDI) arrojó que mantenía una orden de expulsión.

Lea además: Hombre habría asesinado a su hija, de solo cuatro años de edad, en el oriente de Cali

En su momento, las autoridades indicaron que el detenido atacó a la víctima, de 23 años con arma blanca y le propinó múltiples heridas, que le causaron la muerte en el acto.

Los dos hijos de la pareja se encontraban en la residencia donde se registró el hecho.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS