Policía denunciará a autores de canción que insulta a uniformados en Cali

Policía denunciará a autores de canción que insulta a uniformados en Cali

Junio 27, 2019 - 05:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Homicidios por riña, imagen de referencia

Homicidios por riña, imagen de referencia.

Foto: Archivo de El País

La Policía Metropolitana de Cali denunciará a los autores de una canción de género urbano que contiene insultos contra sus uniformados, y que se ha popularizado en fiestas callejeras del oriente de la ciudad.

Así lo aseguró este jueves el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Metropolitana.

"Hay un delito ahí, que es la injuria. Tenemos cuatro personas identificadas sobre las cuales vamos a entablar acciones legales. En este caso, la Policía va a establecer las acciones que correspondan contra estas personas. Son acciones que van contra los uniformados, de su integridad personal, de su autoridad", dijo el oficial.

El video de la canción, publicado en YouTube, muestra a los jóvenes cantantes en medio de una fiesta callejera en el Distrito de Aguablanca.

Precisamente, la letra del tema musical rechaza los controles que hacen las autoridades a estas actividades nocturnas.

"Ya viene la (...) 'tomba' a dañar la rumba. (...) Llegó la Policía y esto aquí no va a parar, no vamo' a copiar. 'Tombo' que se meta que nadie le pare bola", son algunas frases de los autores.

Según el oficial Casas, durante las últimas semanas se han intensificado los operativos en el Distrito para evitar la realización de estas 'rumbas' callejeras, pues estas están relacionadas con "situaciones de orden público delicadas"

"De ahí surgen temas de muertos, riñas y heridos. Además, se da consumo de licor, taponamiento de vías y exceso de ruido", explicó Casas. 

Según el Comandante de la Policía, los operativos han contribuido a disminuir en ese sector de la ciudad los índices de homicidios y lesiones personales asociadas a riñas. 

Lea también: '¿Cómo es ser Policía en el Oriente de Cali? Una mujer con nervios de 'acero' lo cuenta'.

"Hemos logrado reducir en un 17% los homicidios y en un 7% las lesiones por riñas, lo que nos obliga a continuar con los controles", dijo el brigadier general. 

La Policía ha alertado que a raíz de estos operativos nocturnos se han presentado agresiones verbales y físicas contra los uniformados. "Hay algunas situaciones que se han presentado de asonadas en contra de los uniformados que realizan este control, pero que hemos logrado controlar con el Esmad", dijo al respecto el oficial Casas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad