Patrullero de la Policía Cali fue asesinado en zona rural de Palmira

Patrullero de la Policía Cali fue asesinado en zona rural de Palmira 

Mayo 27, 2019 - 07:05 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira 
Patrullero de la Policía asesinado en Palmira

El patrullero fue asesinado al parecer por hurtarle sus pertenencias

Especial para El País

Como el patrullero Elier Urreste Delgado, 36 años, adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, fue identificado el cuerpo sin vida de un hombre hallado este domingo en un cañaduzal, en la vereda La Pampa, zona rural del municipio de Palmira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hacia las 11:30 de la mañana de este domingo fue encontrado el cadáver de un hombre sin identificar, afrodescendiente, que vestía un buso rosado, pantalón fucsia y zapatos azules.

Esta persona presentaba dos heridas con arma de fuego, una en la cabeza y otra en el antebrazo derecho. Al parecer habría sido asesinado por dos hombres en motocicleta que lo despojaron de sus pertenencias, incluida su moto.

Lea también: Tres personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas este fin de semana en Palmira

La mañana de hoy lunes, algunas personas se acercaron hasta el CAI del barrio Zamorano, al norte de la población, para denunciar que un familiar se encontraba desaparecido desde la mañana del domingo.

Fue así como al ser remitidas a Medicina Legal para identificar el cuerpo, confirman que efectivamente se trataba del patrullero Urreste Delgado quien laboraba en el Grupo de Carabineros y Guía Caninos de la Mecal.

Según la información suministrada por la Policía Metropolitana de Cali, el uniformado nacido en Mercaderes, Cauca, llevaba 13 años de servicio en la institución y era graduado de la Escuela de Policía Gabriel González. El uniformado dejó una niña de 6 años huérfana.

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades de Palmira señalan que el patrullero vivía en Zamorano y que era dueño de unas marraneras por el sector donde lo encontraron sin vida.

Este fin de semana se encontraba de descanso.

Asimismo, indicaron que al parecer su muerte se registró por hurtarle sus pertenencias, entre ellas su motocicleta.

Sobre este caso, el comandante del Primer Distrito de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, señaló que están en las averiguaciones correspondientes.

Confirmó que se creó un grupo interdisciplinario de la Policía donde se asignaron unos investigadores con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de este hecho.

"Ha sido plenamente identificado, estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, trabajaba allá pero tenía su residencia en el municipio de Palmira", reiteró el oficial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad