Ofrecen recompensa para hallar a homicida de profesora del Sena en Palmira

Escuchar este artículo

Ofrecen recompensa para hallar a homicida de profesora del Sena en Palmira 

Junio 28, 2019 - 11:59 p.m. Por:
Redacción de El País Cali y Palmira
Paula Andrea Hernández Peña

Decenas de personas rechazaron en las calles el crimen de Paula Andrea Hernández Peña, asesinada por su pareja.

Redacción de El País

Rubén Darío Franco Garcés, el señalado feminicida de la docente del Sena Paula Andrea Hernández Peña, asesinada en Palmira el pasado sábado 22 de junio por su pareja, no asistió a las audiencias preliminares programadas en su contra para el jueves pasado.

Una fuente judicial, que conoce el caso de cerca, indicó que aunque el feminicida se presentó voluntariamente para responder por el asesinato de la profesora, una demora en la programación de las diligencias, por parte de una jueza de Palmira, permitió que esta persona tuviera el tiempo suficiente para huir y no comparecer ante la justicia luego de firmar una constancia de presentación y compromiso para asistir a las audiencias preliminares.

“A la jueza de control de garantías le presentaron la solicitud de audiencias el martes pasado, a primera hora, y solo la fijó para el jueves a las 4:30 p.m., dándole tiempo para volarse al indiciado”, afirmó la fuente, quien añadió que el hombre fue declarado persona ausente en el proceso judicial en su contra. La Fiscalía imputó el delito de feminicidio agravado y el juez ordenó su reclusión preventiva en centro carcelario.

Ayer, a la par que El País conocía esta información, la Alcaldía de Palmira confirmó la inasistencia del hombre a las audiencias y anunció hasta $5 millones de recompensa a quien entregue información que permita capturar al chef Franco Garcés.

Lea también: 'Masiva manifestación en Palmira por asesinato de docente del Sena'.

Sobre el hombre pesa una orden de captura (con vigencia de un año) firmada por la Jueza 2 Penal de Garantías de Palmira por el delito de feminicidio agravado. El hombre es requerido por la Fiscalía 170 de esa localidad del Valle.

Si sabe del paradero de Franco Garcés, llame al 3182097946, 123 o al 3183421798 para dar información.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad