Masiva manifestación en Palmira por asesinato de docente del Sena

Masiva manifestación en Palmira por asesinato de docente del Sena 

Junio 27, 2019 - 07:12 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Paula Andrea Hernández Peña

Decenas de personas rechazaron en las calles el crimen de Paula Andrea Hernández Peña, asesinada por su pareja.

Redacción de El País

Con una masiva marcha, compañeros de la docente del Sena, Paula Andrea Hernández Peña, asesinada por su compañero sentimental la madrugada del pasado sábado, rechazaron este jueves el crimen de la mujer y exigieron justicia para que su muerte no quede impune.

Al grito de "Ni una más", con camisetas blancas y portando enormes pancartas con mensajes alusivos al respeto a la mujer, a la vida y también dedicatorias a la docente, aprendices, instructores y funcionarios del Centro de Biotecnología Industrial, Sena Palmira, recorrieron las principales calles de la ciudad para decir "no más, no más mujeres víctimas de la violencia".

En el recorrido también iban la madre y hermana de la joven asesinada, así como otros parientes en los que era evidente el dolor que aún sentían por la pérdida de su ser querido.

Paula Andrea Hernández Peña

Ellos prefirieron guardar silencio, pero algunos compañeros de Paula Andrea lamentaron lo sucedido y pidieron que este caso, como muchos otros, no quede registrado como una estadística más y que el responsable sea condenado.

También se conoció que infortunadamente la pareja tenía muchos problemas y que el día que pasaron los trágicos hechos, algunos de los vecinos en el barrio donde vivían escucharon los gritos, pero pensaron que se trataba de "una pelea más".

"Ella al parecer llegó de una reunión con unas amigas, o unos familiares, es lo que dicen, y él le había puesto seguro a la puerta. Entonces ella empezó a tocar hasta que abrió y fue entonces cuando discutieron y él le habría quitado la vida asfixiándola", manifestó una de las personas que iban en la movilización, pues hasta ahora no son claras las causas del homicidio y cómo le quitó la vida.

Lea también: 'Crimen de docente asesinada por su pareja conmociona a Palmira, esto es lo que se sabe'.

Por su parte, Ana María Giraldo Vallejo, del área de Coordinación del Centro de Biotecnología Industrial, Sena, señaló que el propósito de la marcha era manifestarse como compañeros, como mujeres y como madres ante la situación de violencia que hay.

Pero insistió que no solo contra la violencia a las mujeres, sino contra la violencia en todos los sentidos.

"De alguna manera tenemos que hacer un proceso de renovación, pero sin esa violencia que vivimos; contra todo estamos ejerciendo violencia: los animales, las mujeres, los ancianos, entonces esta es una manera de manifestarnos en contra de esto y obviamente por la muerte de nuestra compañera, así como la de una aprendiz hace cuatro meses cuando viajaba en un bus de Expreso Pradera", expresó.

Enfatizó que la violencia se está ejerciendo contra la debilidad y por eso, indicó, es necesario hacer un proceso de reconciliación y de sanación al reiterar que la violencia en este país se ha vuelto, lastimosamente, algo del paisaje.

En cuanto a Paula Andrea, manifestó que la tenía "súper presente", pues era una persona supremamente dinámica, responsable, amable y, sobre todo, una docente muy correcta con su trabajo.

La instructora llevaba vinculada al Centro de Biotecnología Industrial, Sena Palmira, cuatro meses, pero antes había trabajado en esta misma entidad en Cali.

Durante la tarde de este jueves los compañeros adelantarán charlas, darán mensajes y tips para generar una reflexión general y rechazar todo tipo de violencia.

Asimismo, desde las 4:00 de la tarde en adelante se declararon en estado de vigilia.

Paula Andrea Hernández Peña
Paula Andrea Hernández Peña
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad