Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de disturbios en Univalle

Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de disturbios en Univalle

Abril 04, 2019 - 12:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Bus del MÍO vandalizado durante protesta en Univalle

Informaron las autoridades que los manifestantes intentaron prender fuego a un bus del Sistema MÍO.

Foto: Cortesía para El País

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, informó este jueves que la Alcaldía ofrece $50 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables de los desmanes ocurridos el miércoles en la Universidad del Valle.

"Ofrecemos esta recompensa por información que permita la judicialización de los vándalos y terroristas que ayer atentaron contra el bus del MÍO, la tanqueta del Esmad, el comercio y el helicóptero de la Policía", afirmó Villamizar.

También anunció mayores inversiones para fortalecer el grupo del Esmad de la Policía.

"Vamos a fortalecer las capacidades de reacción del Esmad para el control de la seguridad y el orden público en las inmediaciones del campus, para evitar que se bloqueen las vías y que se realicen atentados contra el transporte público y los almacenes", precisó el funcionario.

En la tarde de este miércoles, cerca de 100 encapuchados bloquearon el paso de vehículos sobre la Avenida Pasoancho, frente al campus de Meléndez de la Universidad, y se enfrentaron con piedras y papas bomba a las autoridades.

Lea también: '"No vamos a permitir la anarquía en la Universidad del Valle": Gobernadora'.

En medio de los disturbios, los encapuchados realizaron lanzamiento de explosivos al helicóptero de la Policía que sobrevolaba por el lugar, con artefactos de propulsión artesanales. 

También tomaron y provocaron daños a un bus padrón del sistema MÍO: atentaron contra el exterior del centro comercial Unicentro, y quemaron patinetas eléctricas de la empresa Lime.

Además, ocurrió una explosión al interior del campus, en la que falleció un hombre de 32 años identificado como Johnny Rodríguez, quien fue estudiante de ese alma máter hasta el año 2002.

Lea aquí: 'Esto es lo que se sabe del joven que murió durante los disturbios en Univalle'.

Este jueves se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en la Gobernación del Valle para verificar lo sucedido y tomar medidas contra los responsables. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad