Menor de edad habría lanzado granada en el barrio El Troncal a cambio de $100 mil pesos

Menor de edad habría lanzado granada en el barrio El Troncal a cambio de $100 mil pesos

Agosto 03, 2019 - 09:13 a.m. Por:
Redacción de El País
Explosión en el CAD

La explosión sólo causó daños materiales en el lugar.

Cortesía

Un menor de 16 años habría sido quien lanzó un artefacto explosivo al Centro de Diagnóstico Automotor, CAD, ubicado en la Carrera 8 con Calle 85 del barrio El Troncal, al nororiente de la ciudad.

Según testigos del hecho, el joven arribó al lugar en bicicleta y luego de deambular durante unos minutos lanzó la granada por encima de la malla de seguridad del establecimiento.

La explosión, que se produjo a las 11 de la noche de este viernes, no dejó personas lesionadas pero sí causó daños materiales en el lugar.

Le puede interesar: Hallan feto en planta de tratamiento de una universidad del sur de Cali

La comunidad, que se vio alertada por el estruendo, salió a ver lo que había sucedido y encontró al joven cuando intentaba huir del lugar. Algunos vecinos del sector lo aprehendieron a la espera de la Policía, que lo trasladó en una patrulla hasta la estación más cercana.

"Los técnicos en explosivos manifiestan que es una granada de fragmentación y causa daños materiales avaluados en aproximadamente 4 millones de pesos, al interior de este Centro de Diagnóstico Automotriz. Estamos trabajando con los propietarios del negocio, igualmente con el Gaula, para establecer si hay alguna conexidad de algún tema extorsivo o qué situación se puede establecer para tratar de esclarecer este hecho", manifestó el coronel Miguel Ángel Botia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El Coronel apuntó que se está verificando si el menor habría lanzado el artefacto explosivo a cambio de $100 mil pesos, como señalaron versiones preliminares.

"En el momento el menor se encuentra aprehendido. El día de hoy será puesto a disposición de un juez de menores y ya con la información que nos aporte poder establecer quiénes fueron los determinadores de este hecho", agregó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad