Judicial
Medida de aseguramiento para mujer que incendió una casa con su esposo adentro en Medellín; Fiscalía tiene prueba reina
Las cámaras de seguridad han sido fundamentales en la investigación.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

7 de feb de 2026, 05:49 p. m.
Actualizado el 7 de feb de 2026, 05:49 p. m.
Noticias Destacadas
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Laura María Rave Sánchez, por el homicidio de su pareja, Alexis Ospina Piedrahíta, ocurrido en el barrio La Milagrosa de Medellín.
Este hecho ha causado conmoción tras conocerse que el 31 de enero todo se produjo porque Ospina no le abrió la puerta a la mujer de 30 años, lo que derivó en una discusión.
Según versiones de familiares, la pelea se dio cuando Laura María Rave Sánchez llegó a la vivienda alrededor de las 12:15 a.m., presuntamente bajo los efectos del alcohol. Al parecer, su esposo se había encerrado para dormir y se negaba a abrirle la puerta.
Pero momentos despues, la mujer habría presuntamente rociado gasolina y prendido fuego a la vivienda con él adentro.
Un vecino se percató del fuego y fue quien derribó la puerta de la vivienda a patadas para ayudar a Alexis, quien estaba envuelto en llamas.

Tras conocerse los hechos, la mujer huyó en un bus hacia la ciudad de Pereira para esconderse. Pero finalmente el 4 de febrero decidió presentarse voluntariamente en la sede de la Defensoría del Pueblo.
Al entregarse la mujer fue trasladada hasta el Hospital San Jorge de Pereira bajo custodia policial.
Allí los médicos comprobaron que Rave Sánchez presentaba quemaduras e infecciones en sus extremidades debido al incendio.
Rave Sánchez fue judicializada por la Fiscalía General de la Nación como presunta responsable del ataque. Permanecerá recluida mientras avanza el proceso penal en su contra.
En las diligencias más recientes se revelaron nuevos detalles del caso, el cual sigue causando indignación por parte de la ciudadanía antioqueña.
Alexis Ospina Piedrahíta, de 28 años, registró quemaduras en el 70% de su cuerpo, y falleció horas después de lo sucedido en el Hospital San Vicente Fundación debido a la gravedad de las quemaduras.
La prueba reina del ente acusador se dio por medio de las cámaras de seguridad de la zona, las cuales lograron capturar a la mujer comprando combustible en una estación de servicio cercana y huyendo del lugar con una bolsa que contenía el líquido.
Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez rechazó los actos de violencia intrafamiliar que se vienen presentando en la ciudad.
“En lo que va del año van nueve muertes, nueve homicidios por intolerancia en la ciudad. Seis de ellos son por convivencia, directamente dentro del hogar. O sea, no es que una persona salga a la calle y corra riesgo por lo que le pueda pasar; no, es dentro de su hogar. El mismo familiar, la persona más cercana, es la que lo pone en riesgo. Es un problema serio de salud mental también que tenemos en nuestra ciudad”, recalcó Gutierrez.

Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
6024455000








