Judicial
Ciudadano estadounidense fue asesinado por su pareja sentimental en Medellín; esto se sabe del caso
El caso de intolerancia inició por la disputa de un celular, según indicaron las autoridades.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

8 de ene de 2026, 03:59 p. m.
Actualizado el 8 de ene de 2026, 03:59 p. m.
Noticias Destacadas
Lo que inició como una noche de celebración terminó en tragedia para un ciudadano estadounidense en Medellín, luego de haber sido asesinado por su pareja sentimental.
El hombre fue asesinado en la noche del 7 de enero de 2026 en medio de una riña, según informaron las autoridades, la cual concluyó con varios golpes propinados con objetos contundentes.
Al parecer, el ciudadano estadounidense intentó quitarle el celular a la mujer de 30 años, lo que desencadenó un forcejeo y una discusión que terminó en dejar a uno de los dos sin vida.
Las primeras hipótesis apuntaron a que, aunque la mujer fue la principal responsable, también hubo otros protagonistas que golpearon el hombre, hasta el punto de dejarlo tendido en el suelo requiriendo ayuda médica.
El hombre alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial, pero debido a la gravedad de sus heridas murió algunos minutos después.
La principal responsable fue capturada por las autoridades y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para así poder investigar los hechos y concluir una pena para la mujer.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni de la victimaria. Sin embargo, se espera que en las próximas horas entreguen más detalles de este caso.
Le puede interesar: Abusador sexual en Cali fue condenado a más de 50 años de prisión
Un juez condenó a Wilson Alexander Prado Cabezas a 57 años y dos meses de prisión por retener y abusar sexualmente de, por lo menos, nueve mujeres en Valle del Cauca, entre julio y noviembre de 2022.
El hombre contactaba a sus víctimas a través de plataformas virtuales, fijaba encuentros con ellas o les ofrecía servicio de transporte en motocicleta. Pero cuando las recogía en realidad las trasladaba en medio de engaños a lugares despoblados en Cali, Palmira, Candelaria y Jamundí; las amenazaba de muerte, golpeaba, despojaba de sus elementos de valor y sometía sexualmente.

Las mujeres tenían entre 20 y 40 años. La investigación reveló que algunas de ellas fueron retenidas durante varias horas y por su liberación el hoy sentenciado pidió a los familiares sumas que oscilaban entre los 3 y 3.000 millones de pesos.
Por eso fue sentenciado por los delitos de secuestro extorsivo, acceso carnal violento, hurto calificado y extorsión, todas las conductas agravadas.
Adicionalmente, el juez le impuso una multa equivalente a 43.999 salarios mínimos legales mensuales vigentes y precisa que la pena debe hacerse efectiva en establecimiento carcelario.
El hoy sentenciado fue capturado en diciembre de 2022 por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en el barrio Laureano Gómez.
6024455000








