Judicial
Joven DJ falleció en Medellín luego de que su pareja incendiara la vivienda donde se encontraba; esto se sabe
El hombre ya había interpuesto al menos una denuncia ante la Fiscalía por los episodios de violencia intrafamiliar de los que era víctima.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de feb de 2026, 02:11 p. m.
Actualizado el 3 de feb de 2026, 02:11 p. m.
Noticias Destacadas
La madrugada del 31 de enero quedó marcada por un violento episodio de presunta violencia intrafamiliar que terminó con la muerte de un joven DJ en el barrio Loreto, en Medellín, y con la búsqueda de su pareja sentimental, señalada de haber incendiado la vivienda donde él se encontraba.
La víctima fue identificada como Alexis Ospina Piedrahita, de 27 años, quien sufrió quemaduras de extrema gravedad luego de que, según testimonios de sus familiares, su compañera regresara a la vivienda en estado de embriaguez tras una discusión y le prendiera fuego a la casa mientras él estaba adentro.
De acuerdo con el relato difundido por una familiar del joven en redes sociales, la mujer “llegó a las 2:00 de la mañana borracha y tuvieron una discusión. Ella se fue, compró gasolina, le echó la gasolina por la ventana, en la puerta, le prendió fuego a la casa con mi primo adentro” antes de iniciar el incendio.
En la misma línea, el familiar comentó que “afortunadamente no se encontraba la hija de cinco años de edad” de la pareja.
Gravemente herido, el DJ fue trasladado inicialmente a un centro médico cercano y posteriormente remitido a una unidad especializada en atención de quemaduras, donde permaneció bajo pronóstico reservado.

Ruth Arenas, madre del joven, relató al medio regional Telemedellín los momentos previos a su fallecimiento y la gravedad de las lesiones. “Él nos preguntaba: ‘mami, madre, ¿me voy a morir?’”, recordó. Sobre su estado de salud, agregó que “estaba muy horrible, toda la piel quemada, estaba como deshecho”.
Pese a los esfuerzos médicos, Alexis murió 24 horas después del ataque, en la madrugada del 1 de febrero. Amigos y allegados expresaron mensajes de despedida a través de redes sociales, recordándolo por su cercanía y su trabajo como DJ.
“Siempre te vamos a recordar como el niño del grupo, Alexis Ospina Piedrahita. Que el señor te tenga en su santa gloria”, fue uno de los mensajes.
Familiares del joven señalaron que Alexis vivía episodios de violencia intrafamiliar constantes desde hacía varios meses. Según indicaron, en noviembre del año pasado había sido agredido con arma blanca, hecho que derivó en una intervención quirúrgica de emergencia.

La madre aseguró, además, que su hijo había interpuesto al menos una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por agresiones intrafamiliares.
Actualmente, las autoridades adelantan la búsqueda de la mujer señalada como presunta responsable del incendio, para que responda judicialmente por los hechos que derivaron en la muerte del joven.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.
6024455000








