Escuchar este artículo

Mamá de Sara Sofía Galván, niña desaparecida en Bogotá, fue recapturada

Agosto 01, 2021 - 03:12 p. m. 2021-08-01 Por:
Colprensa
Mamá y padrastro de Sara Sofía Galván

Carolina Galván y Nilson Díaz están actualmente capturados por presunta responsabilidad en la desaparición de Sara Sofía Galván.

Policía Bogotá -Archivo

Carolina Galván, investigada por la desaparición de su hija Sara Sofía Galván, fue recapturada en las últimas horas, precisamente cuando salía de la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, después de que un juez ordenara su libertad por errores de la Fiscalía.

La nueva orden de captura fue emitida por el Juzgado Segundo Penal de Bogotá, por lo que la mujer fue trasladada en horas de la noche de este sábado hasta los calabozos de la Fiscalía en los juzgados del centro judicial de Paloquemao, donde se legalizará su captura por el delito de desaparición agravada.

Frente al caso de Nilson Díaz, padrastro de la menor y compañero sentimental de Carolina vinculado a las investigaciones, las autoridades indicaron que todavía no ha sido expedida la orden de libertad y el Inpec no ha notificado su salida de la cárcel La Picota.

Lea también: Presuntos disidentes de las Farc fueron capturados en Dagua

Sin embargo, contra él también ya se solicitó una nueva orden de captura para que responda por los mismos delitos a los que será imputada Galván, en medio de la desparición de sus hija hace más de cinco meses.

Estas personas habían quedado en libertad por orden de la Juez Segunda Penal del circuito Especializada de Bogotá, tras decretar a favor de la defensa un recurso de nulidad, por los errores en los que incurrió la Fiscalía a la hora de hacer la imputación de cargos.

“La Fiscalía no indicó las condiciones modales en las que ocurrieron los hechos, ni la forma en que los procesados intervinieron, limitándose a la lectura de varios medios de prueba afectando los derechos de los procesados en su labor defensiva”, señaló la juez en su momento.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS