Escuchar este artículo

Presuntos disidentes de las Farc fueron capturados en Dagua

Julio 31, 2021 - 12:58 p. m. 2021-07-31 Por:
Redacción de El País
Ejército Nacional

Un maor de edad (en la foto) fue capturado y tres menores fueron aprehendidos en el operativo desarrollado por el Ejército y la Policía.

Foto: Ejército Nacional

En un operativo realizado en la vereda Santa María de Dagua, Valle del Cauca, la Policía y el Ejército Nacional capturaron a hombres armados que al parecer harían parte de la columna móvil Jaime Martínez. 

Las personas, que se encontraban en una vivienda, intentaron huir al percatarse de la presencia de las autoridades. En la persecución fue capturado un hombre y tres menores de edad fueron aprehendidos. 

"Se encontraban custodiando el material de guerra. Los menores quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y el mayor de edad a disposición de la autoridad competente",señaló el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Lea también: En libertad madre y padrastro de Sara Sofía, la menor desaparecida en Bogotá

Junto con las capturas se logró la incautación de ocho fusiles, doce granadas, un lanzagranadas, más de 1500 cartuchos, 30 proveedores, brazaletes alusivos al grupo armado y uniformes de las Fuerzas Armadas. 

Según las investigaciones, los hombres pretendían atentar contra la fuerza pública y la población civil. 

"Pedimos a la comunidad seguir denunciando cualquier acto sospechoso que atente contra la seguridad y la tranquilidad de esta población", concluyó Nossa. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS