Justicia para 'Tigre' y 'Katy': imputan cargos a sujetos que atacaron con cuchillo a dos perros

Agosto 28, 2022 - 08:56 p. m. 2022-08-28 Por:
Colprensa
Perros maltratados

Ambos hombres fueron imputados por el delito de maltrato animal.

Cortesía Fiscalía General de la Nación

Ante jueces de Control de Garantías la Fiscalía imputó a dos hombres por atacar con cuchillo a dos perros en Bello (Antioquia) y Mitú (Vaupés).

El primero de los hechos ocurrió el pasado 21 de abril en el sector de la Bocatoma en Mitú, cuando en un aparente acto de intolerancia, James Alexis Chagres Torres habría agredido con un arma cortopunzante a un canino llamado Tigre.

De acuerdo con la investigación Tigre se tropezó con el animal de compañía de Chagres Torres; quien molesto, al parecer, atacó al canino causándole heridas en la columna.

Lea aquí: Asesinan a joven en medio de una balacera en las afueras de una discoteca en Menga

Tigre fue trasladado a un médico veterinario pero las heridas causadas afectaron la movilidad en las patas delanteras del perro; e hizo que perdiera el control de esfínteres. Por el mal estado de salud, fue necesario que le fuera aplicada la eutanasia humanitaria.

El segundo de los hechos se presentó el el pasado 17 de enero en la vereda La Playa en Bello (Antioquia) cuando Albeiro Tobón Botero habría causado heridas de gravedad con un arma blanca a una canina llamada Katy, causándole la pérdida del 75% de la visión en uno de sus ojos.

Ambos hombres fueron imputados por el delito de maltrato animal.

VER COMENTARIOS