Juez de Cali absolvió a hombre del delito de feminicidio

Juez de Cali absolvió a hombre del delito de feminicidio

Marzo 11, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Plantón en Cali en rechazo a la violencia contra la mujer en Cali

Durante el juicio la defensa del sindicado logró demostrar, a partir de varias pruebas aportadas, la inocencia del señalado.

Foto: Jorge Orozco / El País

Iván Alfonso Rubio Londoño, de 38 años, fue absuelto por el Juzgado 21 penal del circuito con funciones de conocimiento de Cali de los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La decisión judicial tiene que ver con la muerte de Paula Andrea López Flórez, de 26 años, quien fue encontrada gravemente herida con un disparo en la cabeza en el barrio Santa Teresita, oeste de la ciudad, el 22 de abril de 2018. Ella luego murió en una clínica cercana al sector.

Un mes después de lo sucedido, la Fiscalía y la Policía de Cali capturaron a Rubio Londoño como presunto responsable de asesinar con arma de fuego a la joven, elemento que luego de los hechos fue hallado en el ‘shut’ del edificio. Sin embargo, durante el juicio la defensa del sindicado logró demostrar, a partir de varias pruebas aportadas, la inocencia del señalado.

El abogado Andrés Fernando Ríos Jaramillo, apoderado de Iván Alfonso, dijo que el Juez “reconoció el mar de dudas que quedó, aún terminado el juicio, y manifestó que no había alcanzado la Fiscalía a cumplir con lo prometido en su teoría del caso, sumado a que los mismos testigos presentados por el Fiscal se habían contradecido, sin lograr esclarecer si realmente hubo o no participación del señor Iván”.

Lea además: Una mujer fue asesinada por su compañero sentimental en Pradera, Valle

El jurista aportó tres testimonios durante el juicio: un perito balístico, un perito forense y las declaraciones del sindicado, quien dijo que luego de entrar al apartamento el día de los hechos observó herida a la joven, por lo que la auxilió con vecinos para llevarla a una clínica cercana.

Además, la defensa aportó la foto de un mensaje de WhatsApp del 22 de abril de 2018 que contenía una foto donde supuestamente Paula sostenía un arma, “la misma con la que se acreditó que se quitó posteriormente la vida, acompañada de la frase: ¿la puedo usar?”
Kelly Flórez, madre de la víctima, cuestionó el fallo en el caso de su hija y solo dijo: “estoy agotada, no he podido hacer el duelo de mi hija. Dejo todo en la justicia divina”.

Lea además: Una mujer fue asesinada por su compañero sentimental en Pradera, Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad