Una mujer fue asesinada por su compañero sentimental en Pradera, Valle

Una mujer fue asesinada por su compañero sentimental en Pradera, Valle

Marzo 11, 2019 - 05:55 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira

Como María Ismenia​ Sotelo, de 44 años, fue identificada la mujer asesinada por su compañero sentimental, al parecer, en medio de una riña intrafamiliar registrada la noche del domingo en Pradera, municipio del Valle.

El presunto agresor, después del ataque, además habría intentado quitarse la vida consumiendo una sustancia utilizada para el control de plagas en el campo.

Según informó el comandante de Estación de Policía de Pradera, capitán Adalberto Mulato, pasadas las 11:00 p.m. un grupo de personas del barrio Bosques de la Pradera informaron al cuadrante sobre una situación en una vivienda del lugar.

Cuando los uniformados se dirigieron a conocer el caso encontraron a la mujer con múltiples heridas producidas con arma cortopunzante en el tórax.

Lea además: La venganza que estaría detrás del asesinato de Lady Morales, según la Fiscalía

Aún con signos vitales,la víctima fue trasladada en uno de los vehículos de la Policía hasta el hospital local donde murió por la gravedad de sus heridas.

Entre tanto, su compañero desde hace año y medio, de 61 años de edad, fue retenido en la vivienda por las unidades policiales que debieron prestarle seguridad para evitar que la comunidad lo linchara.

El hombre fue conducido a la estación de Policía donde confesó a los uniformados que había tomado casi un litro de lo que sería un plaguicida, razón por la que debió ser traslado al centro asistencial del municipio.

Por su condición médica debió ser remitido a una clínica en Cali donde se encuentra custodiado por personal uniformado para evitar que se fugue o atenten contra su vida.

El capitán Mulato precisó que la pareja venía teniendo dificultades en su relación.

"La información preliminar que tenemos hasta ahora es que ella normalmente se encontraba acompañada de sus hijas en en la casa, pero en ese momento estaba sola, al parecer estaba descansando, y fue entonces cuando al parecer el señor aprovechó para herirla", indicó el oficial.

No obstante, recalcó que todo esto hace parte de la investigación para tratar de establecer las causas del crimen.

La víctima trabaja en una casa de familia y también tenía unas máquinas para trabajar la sastrería.

Testigos indicaron que la agresión pudo estar motivada por una deuda que el hombre habría ido a cobrarle a la víctima, luego de consumir bebidas alcohólicas, pero esta versión no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades.

Lea además: La venganza que estaría detrás del asesinato de Lady Morales, según la Fiscalía

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad