Joven de 23 años fue asesinada por su expareja en Villagorgona, Candelaria

Joven de 23 años fue asesinada por su expareja en Villagorgona, Candelaria 

Julio 08, 2019 - 08:53 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Mujer fue asesinada por su expareja en Villagorgona, Palmira

La víctima ya había instaurado tres denuncias por lesiones personales dado que no se consideraba violencia intrafamiliar porque no vivían juntos.

Foto: Cortesía para El País

Como Lina María Jaramillo, de 23 años, fue identificada la mujer asesinada este lunes por su expareja sentimental en el corregimiento Villagorgona, municipio de Candelaria.

Los hechos se registraron cerca de las 6:30 a.m. cuando al parecer la joven iba a abordar un bus con destino a Palmira para cumplir una cita en la Fiscalía y denunciar las agresiones e intimidaciones que recibía por parte de su excompañero.

En ese momento, habría llegado este hombre que la apuñaló en repetidas oportunidades.

Gravemente herida la joven fue conducida al hospital local desde donde fue remitida a la Clínica Amiga, en Cali. Falleció hacia la 1:00 p.m.

Lea además: Por segunda vez, aplazan audiencia contra presuntos asesinos de Lady Morales en Cali

De acuerdo con el mayor Fernando Díaz, Comandante de la Policía de Candelaria, de inmediato se dieron a la ubicación del agresor y a través de redes cívicas iniciaron la búsqueda y fue así como un amigo se comunicó con él y le dijo que se entregara.

"Él se entrega y en este momento lo tenemos en custodia en Candelaria para presentarlo mañana en audiencia ante un juez para su judicialización", señaló el oficial.

Dijo también que la víctima ya había instaurado tres denuncias por lesiones personales dado que no se consideraba violencia intrafamiliar porque no vivían juntos.

Falta sensibilización

Por su parte la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento, Luz Adriana Londoño Ramírez, señaló que se sentía "muy triste" con la noticia.

"La información que yo tengo es que existían unas denuncias previas pero se manejaron como lesiones personales porque no convivía con el agresor y en ese tiempo no la cobijaba la nueva Ley de Violencia Intrafamiliar por eso se manejó así", expresó la funcionaria.

Anotó que precisamente la joven se dirigía esta mañana al municipio de Palmira para una nueva denuncia en la Fiscalía y en ese momento sucedieron los hechos.

Asimismo precisó que ella tenía conocimiento de cuatro de denuncias que había instaurado la víctima por las agresiones de que era objeto.

Dijo también que desde la Secretaria de la Mujer se solicitó una mesa transitoria con la Fiscalía y los actores de la ruta para analizar un poco el caso porque están muy consternados y tristes con la noticia.

Londoño Ramírez preguntó "cómo es posible que ella ponga cuatro denuncias porque esa es la información que yo tengo y al final resulte un feminicidio, eso no tiene justificación, la verdad", enfatizó.

La Secretaria dijo que falta mayor sensibilización y "hay que humanizar más al personal y a los funcionarios, porque si nosotros nos ponemos solamente a regirnos por lo que dice la ley no podríamos hacer absolutamente nada".

Recalcó que desde su dependencia se ha conformado un equipo tan sensible y comprometido con este tema que hasta sobrepasan la norma con tal de proteger a la mujer.

En el Valle, reveló la funcionaria, hasta el mes de junio se habían registrado 17 feminicidios, pero destacó que desde que tienen el Consultorio Rosa en Cali han contribuido que haya u a disminución del 80 o 90% de los casos en esta ciudad.

Lea además: Por segunda vez, aplazan audiencia contra presuntos asesinos de Lady Morales en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad