Asesinato de Lady Morales, aplazaron por segunda vez la audiencia contra presuntos responsables

Por segunda vez, aplazan audiencia contra presuntos asesinos de Lady Morales en Cali

Julio 08, 2019 - 04:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Lady Johana Morales (recortada)

Lady Johana Morales en el puesto de ventas de su papá en el centro de Cali

Especial para El País

La audiencia de imputación de cargos contra Camilo Alexis Martínez y Didier Mauricio Giraldo, presuntos asesinos de Lady Johana Morales, se aplazó por segunda ocasión en menos de 30 días.

Pese a que los dos implicados fueron capturados el pasado 8 de marzo de 2019, aún no se ha desarrollado la diligencia judicial porque los detenidos no tienen abogado.

La primera audiencia, programada para el pasado 28 de mayo, no se realizó porque el abogado de los implicados no asistió al Palacio de Justicia de Cali. Posteriormente el profesional, encargado de la defensa de Martínez y Giraldo, renunció.

La segunda acción de este caso quedó pactada para este 8 de julio a las 3:00 p.m., pero los implicados no se presentaron ya que la Defensoría del Pueblo aún no les ha asignado un abogado de oficio.

Las dos cancelaciones generaron molestia entre los familiares y amigos de Lady que llegaron de manera masiva para ser testigos del proceso judicial.

Lea además: Pareja de Cali lleva más de un mes desaparecida en Corinto, Cauca

Familiares de Lady Morales hacen un plantón en la Fiscalía

Incluso el juez del caso se vio obligado a explicar que no es responsable de estas dilaciones y que toda la responsabilidad recae en la Defensoría y el Inpec que, según él, no está haciendo remisiones de reclusos desde la semana pasada al Palacio de Justicia porque los carros de dicha entidad no tienen gasolina.

Una vez conocido el nuevo aplazamiento familiares y amigos de Lady se dirigieron a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, donde hicieron un plantón para exigir que se agilice el proceso.

“Creemos que ellos están tratando de dilatar el proceso, porque si pasan cuatro meses después de la captura y no hay imputación de cargos los dejan libres", dijo Jesús Morales, padre de Lady.

A esta fallida audiencia sí asistió la fiscal que lleva el caso, el abogado de la familia de Lady Morales y el juez.

El crimen de Lady ocurrió entre el 28 de diciembre (cuando desapareció en el barrio Desepaz, oriente de Cali) y el 30 de diciembre de 2018 según la Fiscalía.

La joven, de 26 años, fue hallada muerta el 2 de enero de 2019 en el corregimiento de Navarro, suroriente de Cali, al interior de un canal de aguas lluvias y atada a una especie de poste de madera.

La principal hipótesis es que los detenidos habrían asesinado a Lady tras unas publicaciones en redes sociales contra Camilo Martínez, con quien se presume sostenían una relación sentimental.

Por ahora, el crimen de Lady se maneja como un feminicidio, por lo que detenidos, de ser hallados culpables, se enfrentarían a una pena de hasta 51 años de prisión.

Lea además: Pareja de Cali lleva más de un mes desaparecida en Corinto, Cauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad