Identifican último cuerpo hallado en zona marítima de Buenaventura

Identifican último cuerpo hallado en zona marítima de Buenaventura

Marzo 30, 2019 - 02:52 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Armada Nacional

Trabajos de rescate de la Armada Nacional

Colprensa

Los cuatro cuerpos que se hallaron la semana pasada, en medio de operaciones de búsqueda de la Armada Nacional, sí pertenecían a los cuatro militares que habían desaparecido hace dos semanas cuando realizaban labores investigativas en la zona del río Raposo, en cercanías a Punta Soldado, en Buenaventura.

Según la autoridad, Medicina Legal en Cali, confirmó que el último cuerpo que fue analizado por los forenses, correspondía a Herney Estacio Sinisterra, uno de los militares desaparecidos.

A través de un comunicado, la Armada confirmó sus identidades: “nuestros héroes asesinados, quienes entregaron su vida en cumplimiento de su deber, son el Subteniente de Infantería de Marina John Alexander Lemos Chamorro y los Infantes de Marina Profesionales Darwin Quintero Hurtado, Herney Estacio Sinesterra y Óscar Andrés Venté Cundumí, quienes eran orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2”.

Lea también: Armada confirma que cuerpos hallados en Pacífico son de militares desaparecidos

También señalan que el Subteniente de Infantería de Marina John Alexander Lemos Chamorro, de 25 años de edad y oriundo de la ciudad de Medellín, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 16 de enero del año 2012, quien prestó siete años de servicio a la Patria.

El Infante de Marina Profesional Darwin Quintero Hurtado, quien tenía 32 años de edad y era de Buenaventura, estaba casado hacía ocho años, y tenía tres hijos de diez, siete y cuatro años de edad. Ingresó a Armada de Colombia en el año 2005, completando 14 años de servicio.

El Infante de Marina Profesional Herney Estacio Sinisterra, de 33 años de edad, también de Buenaventura, era padre de dos hijos de 15 y seis años de edad, llevaba 11 años y medio prestando su servicio a la Patria, desde el año 2007, cuando ingresó a la institución.

El Infante de Marina Profesional Oscar Andrés Venté Cundumí, de 26 años de edad y nacido en la ciudad de Cali, quien era casado desde el 2017, tenía seis años de servicio en la Institución Naval; tiempo en el cual estuvo en la ciudad de Buenaventura, en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, donde inició su carrera militar como Infante de Marina Regular, prestando su servicio a la Patria y cumpliendo con su misión institucional.

La Armada aseguró que les hará una despedida con honores a los cuatro militares que fueron asesinados en Buenaventura.

La investigación sobre el caso la adelanta la Fiscalía General de la Nación, mientras se está en la búsqueda del civil que acompañaba la misión de los militares en el río Raposo, de quien no se tiene su identidad ni que labor cumplía en la operación militar en la que terminaron asesinados los cuatro militares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad