Hombre fue asesinado, al parecer, por su hijo en el oriente de Cali

Escuchar este artículo

Hombre fue asesinado, al parecer, por su hijo en el oriente de Cali

Abril 14, 2021 - 10:48 a. m. Por:
 Redacción de El País
policía cali

Policía, imagen de referencia.

Especial para El País

Un hombre identificado como José Luis Vargas Mendoza, de 40 años, fue asesinado este martes al oriente de Cali. Al parecer, su hijo estaría involucrado en este hecho.

El reporte de la Policía Metropolitana de Cali da cuenta de que la víctima de este crimen fue atacada en la Calle 102C #20-109, del barrio Compartir.

Preliminarmente se conoce que Vargas Mendoza fue atacado con un arma cortopunzante en varias oportunidades en plena vía pública.

Puede leer: Capturan a un hombre señalado de cometer robos en moto en Cali

El hombre de 40 años quedó tendido en el suelo y fue trasladado por la comunidad al puesto de salud Desepaz, donde finalmente falleció.

Según fuentes consultadas, horas después y en el mismo barrio, la Policía capturó al hijo de la víctima en calidad de sospechoso. Sin embargo, como no fue en flagrancia, las autoridades tuvieron que dejarlo en libertad, aunque quedó vinculado a la investigación.

Es preciso mencionar que se espera que se interponga una denuncia formal para iniciar la investigación y que un juez expida la orden de captura.

Esta fue una de las dos muertes violentas que se registraron en Cali este martes, ya que en otro punto del oriente de la ciudad un menor fue asesinado.

Según el boletín de la Policía, este hecho se registró en la Carrera 28D2 con Calle 72T, del barrio El Poblado II. Allí, un menor de 17 años recibió tres disparos con arma de fuego, posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Departamental, donde murió.

Entre el 1 y el 13 de abril se han reportado 28 homicidios en Cali, 12 más que en el mismo periodo del año anterior, según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Sobre esto, Carlos Rojas, secretario de Seguridad, señaló que la mayoría de los homicidios están relacionados con temas de venganzas y que están trabajando para evitar que estos hechos se sigan presentando.

"Tenemos información de que hay grupos que están en la disputa de territorios con el fin de tener control de la distribución de drogas. Vamos a trabajar con la Policía y la Fiscalía sobre este asunto para evitar que abril registre un incremento de este delito", explicó.

En lo corrido del presente año se han reportado 272 muertes violentas en Cali, 15 más que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las cifras de la Alcaldía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS