Escuchar este artículo

Hasta $30 millones de recompensa por información sobre el homicidio del joven que fue encontrado en aguas del río Tuluá

Junio 23, 2021 - 07:30 p. m. 2021-06-23 Por:
Elpais.com.co
Hernán David Ramírez

Hernán David Ramírez, el joven cuyo cuerpo fue hallado flotando en el río Tuluá.

Cortesía

Una recompensa de hasta $30 millones están ofreciendo las autoridades por información que permita esclarecer el homicidio de Hernán David Ramírez, quien fue encontrado sin vida flotando en aguas del río Tuluá. 

El director Nacional del Gaula de la Policía, general Fabián Cárdenas, informó que con la recompensa, que ofrecieron la Alcaldía de Tuluá y la Policía Valle, se busca identificar a los responsables de los hechos en medio de los cuales el joven de 25 años, quien se encontraba desaparecido, apareció sin vida. 

De igual manera, el General informó que un equipo especial de la Policía de Bogotá investigará el homicidio de Hernán David Ramírez y de Santiago Ochoa, quien fue encontrado decapitado en zona rural de Tuluá. 

Sobre la investigación de los dos casos, que se presentaron en hechos aislados, el General explicó que hay un avance significativo y que además, hay información e indicios que destacan una línea de avance en el proceso de investigación. 

Lea además: Hallan cuerpo de joven desaparecido flotando en aguas del río Tuluá

"La Policía ha destacado un equipo especial, a través de una capsula investigativa, que trabajará en compañía del direccionamiento de la investigación por parte de la Fiscalía, la Sijín, la Policía Judicial y el Gaula para esclarecer los últimos hechos", indicó.

Además, manifestó que "vamos a priorizar la Comuna San Francisco, con intervenciones del Ejército y la Policía Nacional acompañadas de nuestros procesos de inteligencia e investigación que, aunque ya están en curso, se van a reforzar".

Sobre los dos hechos, que han causado conmoción en el municipio, el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, aseguró que estos no están relacionados con el Paro Nacional y descartó que los dos jóvenes pertenecieran a los movimientos ciudadanos que han liderado las manifestaciones. 

El Mandatario además aclaró que las investigaciones les han permitido declarar que en Tuluá no están operando grupos paramilitares. "Hay grupos de delincuentes que se organizan por sectores para disputarse el control del microtráfico, situación que ocurre desde hace varias décadas", comentó. 

Lea también: Más de $100 millones de recompensa por autores de homicidio de joven decapitado en Tuluá

Cabe recordar que Hernán David Ramírez, de 25 años, había sido visto por última vez el pasado 10 de junio cuando salió en su moto a realizar unas compras y no regresó.

El cuerpo sin vida del joven fue encontrado este miércoles flotando en aguas del río Tuluá, a la altura del barrio urbanización San Francisco. 

Por su parte, en el caso de Santiago Ochoa, la cabeza del joven fue encontrada dentro de una bolsa plástica en el corregimiento Aguaclara, de Tuluá. 

El hallazgo se dio hacia las 9:30 p.m. del pasado sábado, 19 de junio, en el antejardín de una vivienda del sector.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS