Escuchar este artículo

Hallan cuerpo de joven desaparecido flotando en aguas del río Tuluá

Junio 23, 2021 - 11:12 a. m. 2021-06-23 Por:
Redacción de El País
Hernán David Ramírez

Hernán David Ramírez, el joven cuyo cuerpo fue hallado flotando en el río Tuluá.

Cortesía

El cuerpo de un joven que se encontraba desaparecido desde hace 12 días fue hallado en la tarde de este martes en el río Tuluá.

Se trata de Hernán David Ramírez, de 25 años, quien había sido visto por última vez el 10 de junio cuando se encontraba en compañía de algunos allegados. Sus familiares reportaron su desaparición al día siguiente.

Las autoridades indicaron que el hallazgo se produjo en inmediaciones de la urbanización San Francisco. El cuerpo permanece en las instalaciones de Medicina Legal, donde es inspeccionado para determinar las causas de la muerte.

Familiares del joven aseguran que no participaba de las protestas en Tuluá ni está relacionado con organizaciones que delinquen en ese municipio.

Lea además: Denuncian asesinato de joven DJ en aparente intento de hurto en Yumbo

Este hecho se produce dos días después de que fuese encontrada la cabeza de Santiago Ochoa en una bolsa plástica en el corregimiento de Aguaclara, también en Tuluá. El joven había desaparecido el día anterior cuando salió en su bicicleta a ver una moto que le interesaba adquirir.

Martha Ochoa, tía de Santiago, negó que el joven de tuviese relación con las protestas que se han realizado en el municipio en el marco del paro nacional.

"Me molesta mucho que están diciendo que mi sobrino pertenecía a la primera línea, o que tuviera que ver con algo relacionado con el paro, o muchos comentarios que han estado diciendo sobre el Esmad y la Policía, u otros comentarios que han dejado que mi sobrino era un joven consumidor, cuando todo esto es falso", dijo la mujer en Blu Radio.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de más de $100 millones por información que conduzca a los autores de este crimen.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS