Guerrilla del ELN liberó a dos soldados que tenían secuestrados en Arauca

Noviembre 16, 2022 - 06:19 p. m. 2022-11-16 Por:
Colprensa
ELN liberó secuestrados

La guerrilla del ELN liberó a los soldados Luifer Mejía Beltrán y Fernando Urrego Rayo, quienes habían sido secuestrados a inicios de noviembre mientras se desplazaban de civil y desarmados a visitar a sus familias.

Colprensa

La guerrilla del ELN liberó a los soldados Luifer Mejía y Fernando Urrego Rayo, quienes habían sido secuestrados a inicios de noviembre mientras se desplazaban de civil y desarmados a visitar a sus familias.

Esta liberación se hizo ante una comisión de la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica en cercanías a los municipios de Tame y Fortul, Arauca.

A esta hora la misión humanitaria se encuentra trasladando a los soldados a una zona segura para adelantar las verificaciones de salud y el pronto encuentro con sus familiares.

Lea aquí: Cayó 'La Conquista', banda que invadía y vendía terrenos en el oriente de Cali

"Desde la Defensoría seguiremos realizando acciones para la garantía de los derechos de todos los ciudadanos. De manera particular, seguimos disponiendo nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales", dijo el defensor del pueblo, Carlos Camargo, tras la liberación de los soldados.

Los uniformados habían recibido licencia para pasar unos días con sus familias, cuando fueron retenidos y bajados del bus en el que se transportaban, en el municipio de Tame.

VER COMENTARIOS