Gobernador del cabildo indígena de la Universidad del Valle denunció amenazas

Julio 06, 2022 - 06:08 p. m. 2022-07-06 Por:
Redacción El País
minga indígena

Llegada de la minga indígena a Cali.

Foto: José L Guzmán - El País

Este miércoles 6 de julio, el gobernador del cabildo indígena de la Universidad del Valle, Luis Alberto Ussa, fue víctima de amenazas.

Según lo manifestado por Ussa a Blu Radio, los hechos se dieron luego de que el líder indígena saliera de una reunión en el barrio Meléndez, cuando fue abordado y amenazado por sujetos armados que se movilizaban en una moto.

Lea también: Entregan al Fondo para la Reparación de Víctimas otro bien de los hermanos Castaño Gil

"Iba saliendo de la casa, llegaron dos tipos, me señalaron con una pistola y me dijeron que me estaban esperando y además que estaban haciendo limpieza a los que se hacían llamar lideres petristas", afirmó a Blu Radio el líder indígena.

Asimismo, Luis Alberto sostuvo que estas amenazas, al parecer, se deben a que él estuvo reunido con la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

Le puede interesar: Avanza la audiencia contra el exgobernador Richard Aguilar con abogado nuevo

"Todos tenemos derecho a pensar diferente y eso debe ser respetado, pido a las autoridades que me ayuden con mi caso, realmente es preocupante", dijo el Gobernador del cabildo indígena de Univalle.

Frente a estos hechos, la Fiscalía General afirmó que ya se activó la ruta de atención para garantizarle la seguridad al Gobernador del cabildo indígena y también estudiante de dos programas en la Universidad del Valle.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS