Avanza la audiencia contra el exgobernador Richard Aguilar con abogado nuevo 

Julio 06, 2022 - 10:11 a. m. 2022-07-06 Por:
Colprensa 
Richard Aguilar

Richard Aguilar, exgobernador investigado por corrupción.

Colprensa / El País

Sobre las 8:00 de la mañana de este miércoles inició la continuación de la audiencia preparatorio en la Corte Suprema de Justicia contra el excongresista Richard Aguilar, quien es investigado por los delitos de corrupción cuando fue Gobernador de Santander.

La primera novedad que se presentó en la audiencia fue el cambio de abogado defensor, después de que Iván Cancino renunció y en su reemplazo llegó Sócrates Saavedra, quien en adelante será el encargado de llevar la representación jurídica del investigado.

El magistrado del caso aceptó al nuevo apoderado de Aguilar y lo acreditó como parte en el proceso, puesto que consideró que su participación era perfectamente legal y acorde con el proceso, debido a que Saavedra fungía como abogado sustituto de Aguilar.

Le puede interesar: Iván Márquez habría sobrevivido atentado y estaría gravemente herido en Venezuela

Con la renuncia de Cancino como abogado principal, Saavedra puede presentar a Aguilar como su apoderado principal. Sin embargo, aunque se desconocen los motivos de la renuncia de Cancino y la decisión de Aguilar de cambiar de abogado, podría tratarse de una estrategia de la defensa, pero la Fiscalía no puso queja alguna.

A esta hora avanza la audiencia contra el exgobernador, a quien se le imputan los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

Al parecer, Aguilar habría ordenado, a algunos funcionarios de la Gobernación de Santander, favorecer a ciertas personas o consorcios previamente indicados por él.

Los contratos tienen que ver con obras e interventoría para el reforzamiento del Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), obras de mejoramiento en la carretera San Gil–Charalá (2014) y en el corredor vial Agroforestal y Energético (2014), así como labores de mejoramiento en la vía Bucaramanga–Floridablanca (2014).

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS