GUACARÍ

Fiscalía investiga al exalcalde de Guacarí por presuntas irregularidades en un contrato de obra civil

El valor del contrato era de $6.480.000.000.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Exalcalde de Guacarí, Gerardo Salcedo Calero | Foto: Especial para El País

26 de nov de 2020, 06:53 a. m.

Actualizado el 18 de may de 2023, 03:36 p. m.

Por la supuesta violación a los principios de contratación, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra del exalcalde de Guacarí, Gerardo Salcedo Calero, por supuestas irregularidades en la celebración de un contrato para obras civiles en mayo de 2017.

De acuerdo con la investigación, el exmandatario, en calidad de alcalde municipal para la época de los hechos, habría suscrito, de manera directa, un contrato con el cabildo indígena Kofam, para el desarrollo de obras civiles en esa población. El valor del contrato era de $6.480.000.000.

Según la Fiscalía, el objeto del contrato era de obra y, el hoy imputado lo realizó como contratación directa con el cabildo, por lo cual se trataría de un convenio sin el cumplimiento de los requisitos dado que, supuestamente, se violaron los principios de la contratación como el de la selección objetiva y el de la transparencia.

Puede leer: Asesinan a joven en el norte de Cali, al parecer, en un enfrentamiento entre hinchas

Por esta razón, el ente acusador le formuló cargos al exmandatario por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El juez decidió no imponer medida de aseguramiento, dejando en libertad al presunto implicado, por lo que el fiscal del caso apeló.

Un juez de segunda instancia resolverá dicho recurso. Sin embargo, el exalcalde, Gerardo Salcedo Calero, continúa vinculado a la investigación.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial