Familia clama por justicia en caso de feminicidio en Cali

Familia clama por justicia en caso de feminicidio en Cali

Julio 04, 2019 - 11:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Feminicidio sordomuda Cali

Leidy Henao tenía 29 años.

Foto: especial para El País

El 6 de septiembre de 2015 Leidy Viviana Henao Avelarde fue encontrada muerta a orillas del río Meléndez, justo al lado de la entrada al barrio que lleva ese nombre, sobre la Calle 5 con Carrera 94, sur de Cali.

Tres años y ocho meses después la familia de la víctima aún clama justicia por este caso, proceso judicial que tiene tras las rejas a Héctor Soto Salazar y Ferley Patiño Ágredo, este último condenado a 15 años y seis meses de cárcel desde 2017 por este asesinato.

Lea también: Ofrecen recompensa para hallar a homicida de profesora del Sena en Palmira.

El caso es investigado como un feminicidio porque los dos involucrados mantenían con la víctima una relación de amistad de muchos años, confianza que habría sido usada por las dos personas para cometer el asesinato de la mujer, quien era sordomuda, al igual que los dos agresores.

Jessica Henao, hermana de Leidy Viviana, denunció ayer varias cancelaciones de audiencias programadas contra el procesado y que son claves, pues durante estas se daría a conocer el fallo condenatorio contra Soto Salazar.

“El llamado a las autoridades es que se haga justicia, llevamos más de seis meses de audiencias para el fallo, pero cada que llegamos a las citas ocurre algo... hace un mes la defensa de él había renunciado, entonces cancelaron la audiencia mientras cambiaban de abogado. Hoy (ayer) estuvimos presentes otra vez, para conocer el fallo, y nos dicen que se aplaza de nuevo, pero no nos dieron motivo alguno, quedando para el 18 de julio a la 1:30 p.m.”, afirmó la hermana de la mujer, quien dejó un niño que actualmente tiene doce años.

Le puede interesar: Masiva manifestación en Palmira por asesinato de docente del Sena.

Jessica Henao dijo que los incumplimientos en las audiencias serían claras dilaciones de la defensa en el caso. “Lo mínimo que pedimos nosotros es una condena ejemplar, porque llevamos 46 meses del asesinato de mi hermana y nada ha pasado. Él es el directo responsable de quitarle la vida, mientras que Ferley fue su cómplice”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad