Estudiante estadounidense capturada en protestas en Bogotá quedó en libertad

Abril 30, 2022 - 04:06 p. m. 2022-04-30 Por:
Colprensa
María Elizabeth Giulianelli

La estudiante estadounidense, María Elizabeth Giulianelli, fue capturada en Bogotá durante las protestas en el marco del primer aniversario del paro nacional.

Captura de pantalla de video

Por falta de pruebas, la ciudadana estadounidense María Elizabeth Giulianelli, quien había sido capturada en medio de los desmanes del pasado 28 de abril , quedó en libertad.

La decisión se conoció por parte de una fiscal de la Uri de Puente Aranda, en Bogotá, en donde aseguró que “no hay suficientes pruebas que indiquen que la capturada fue autora o partícipe de la conducta investigada”, aseguró el Juez.

Lea aquí: Más de 40 capturados deja conmemoración del primer aniversario del paro en Colombia

Recordemos que la mujer estadounidense, quedó grabada en varias cámaras de seguridad en inmediaciones de la Universidad Nacional en el momento en que se estaban presentando fuertes enfrentamientos entre el Esmad y los protestantes, donde algunos de ellos, rompían las puertas de la estación de Transmilenio .

Esta joven está desde hace tres años en Colombia y no se descarta que las autoridades inicien el trámite para su deportación.

Además de María Elizabeth Giulianelli, las autoridades reportaron la captura en el país de 40 personas por afectaciones a bienes públicos y privados, 14 de ellos en flagrancia.

VER COMENTARIOS