El pais
SUSCRÍBETE
Según el Observatorio de Seguridad de Cali, el Distrito de Aguablanca es la zona donde más homicidios se presentan, siendo la Comuna 15 la más afectada de la ciudad con 19 casos de asesinatos reportados. | Foto: Foto: Archivo de El País.

CALI

Este miércoles Cali completó su octavo día no consecutivo sin homicidios del 2023

En lo que va del año, la capital del Valle contabiliza 211 homicidios

23 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Este miércoles 22 de marzo en la ciudad no se presentaron homicidios. Según las estadísticas del Observatorio de seguridad de Cali, en lo corrido del año ya son ocho  días, no consecutivos, en los  que la capital del Valle no reporta asesinatos.

Asimismo, la ciudad completó 26 días consecutivos sin homicidios hacia mujeres, el último fue el 24 de febrero.

“Estamos haciendo una reducción y unos trabajos muy reiterativos y acertados para la reducción de los homicidios en Cali, estamos en el 8 % menos, hemos salvado más de 18 vidas a hoy en la ciudad.  Además, son 78 las capturas de actores criminales por asesinatos, hemos esclarecido 88 casos, estamos en el 45 % de esclarecimiento, estamos trabajándole a la impunidad, hemos incautado más de 146 armas de fuego y se han desarticulado 2 estructuras criminales dedicadas al sicariato”, aseguró el comandante de la Policía de Cali, el brigadier general José Daniel Gualdrón.

Lea además: Caen en Colombia miembros del Cartel de Sinaloa, señalados de traficar fentanilo

En lo que va del año, la capital del Valle contabiliza 211 homicidios, 16 menos a comparación con el mismo periodo de tiempo de 2022, cuando registraba 227.

El día más violento de la semana sigue siendo el domingo con un total de 44 casos registrados, seguido de el lunes con 37 y  el viernes con 29.

En lo corrido del mes de marzo la ciudad ha registrado un total de 50 asesinatos.​

AHORA EN Judicial