Envían a prisión a soldado implicado en asesinato de Juliana Giraldo

Septiembre 03, 2021 - 08:33 a. m. 2021-09-03 Por:
Redacción de El País
Juliana Giraldo, mujer asesinada en medio de un procedimiento del Ejército en Miranda, Cauca.

Juliana Giraldo, mujer asesinada en medio de un procedimiento del Ejército en Miranda, Cauca.

Foto: Especial para El País

Un Juzgado de Puerto Tejada, Cauca, revocó la medida de detención domiciliaria a un soldado implicado en el homicidio de Juliana Giraldo, la mujer que perdió la vida cerca a un retén militar en el departamento del Cauca.

El soldado se encontraba privado de su libertad desde el pasado mes de mayo por el delito de homicidio en persona protegida.

El crimen de Juliana se registró el 24 de septiembre de 2020 en una vía del municipio de Miranda cuando, al parecer, el soldado disparó en dos ocasiones en contra de la mujer con su arma de dotación.

Lea además: Feminicidios se han reducido un 58% en el Valle

De acuerdo con las investigaciones, la mujer falleció luego de que recibió un impacto en su cabeza cuando se movilizaba en un vehículo particular junto a su pareja, y otras personas más, por la vereda Guatemala.

La decisión de segunda instancia resuelve a favor de la Fiscalía General el recurso de apelación interpuesto por el Ente contra este caso.

El soldado, quien fue desvinculado del Ejército Nacional luego de que se registraron los hechos, será trasladado a un centro penitenciario designado por el Impec.

Le puede interesar: Organizaciones campesinas denuncian el asesinato de dos líderes sociales en el Cauca

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS