Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a un hombre que habría golpeado a su tía con un garrote en Cali

Febrero 12, 2021 - 03:16 p. m. 2021-02-12 Por:
Redacción de El País
capturado por agredir a su tía en Cali

El juez 14 penal con función de control de garantías impuso la medida de aseguramiento contra esta persona por el delito de violencia intrafamiliar.

Especial para El País

Un hombre fue enviado a un centro penitenciario por haber golpeado, en repetidas ocasiones, a su propia tía.

El juez 14 penal con función de control de garantías impuso la medida de aseguramiento contra esta persona por el delito de violencia intrafamiliar.

En la audiencia el acusado no se allanó a los cargos.

Puede leer: Cárcel para hombre señalado de asesinar a abogado en restaurante de Cali

De acuerdo al ente investigador, los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, en una vivienda ubicada en el barrio Las Orquídeas, oriente de Cali.

En esa residencia el acusado, presuntamente, habría maltratado física y verbalmente a su tía.

Al parecer, este hombre usó un garrote para golpear, varias veces, a su familiar, causándole heridas de consideración en diferentes partes de su cuerpo.

Luego de golpearla, el acusado habría amenazado de muerte a la mujer si ella lo denunciaba. Sin embargo, la mujer hizo el debido proceso e instauró una denuncia por violencia intrafamiliar contra su sobrino.

Los servidores del CTI de la Fiscalía y los agentes de la Policía Metropolitana de Cali logró hacer efectiva la captura de esta persona en una de la calles del barrio Las Orquídeas, dando cumplimiento a la orden emitida por un juez penal.

Estrategias para frenar la violencia contra la mujer

Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, tiene un objetivo este año: que los índices de violencia de género e intrafamiliar no incrementen en el departamento.

Para esto, la funcionaria explica que desde la Secretaría están implementando diferentes estrategias para que en los 42 municipios del Valle sea posible mitigar el fenómeno de la violencia contra la mujer.

Sin embargo, Romero dice que le preocupa que durante estos nuevos confinamientos, puedan aumentar los casos de violencia de género.

"A raíz de los confinamientos creamos un plan de contingencia y habilitamos más canales de acceso a justicia. Además de las líneas de atención de Policía (123) y Fiscalía (122 y 155), hay líneas de WhatsApp (ver básico) para que las víctimas reporten sus casos y podamos activar las rutas de ayuda", dijo.

Surtifamiliar y Cañaveral se volvieron vitales, según Romero, para las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia, ya que ellas se pueden acercar a estos supermercados y hacer el reporte de su caso o el de alguna conocida.

"Los trabajadores están capacitados en todos los temas de violencia de género y activación de rutas de atención para que ellos puedan tener una reacción oportuna", comentó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS