Escuchar este artículo

Cárcel para hombre señalado de asesinar a abogado en restaurante de Cali

Febrero 12, 2021 - 10:12 a. m. 2021-02-12 Por:
 Redacción de El País
Carlos Andrés Lemos

De acuerdo al reporte de la Policía, el hecho se registró en la Avenida 8 Norte con Calle 23, barrio Santa Mónica residencial.

Foto: Wirman Ríos / El País

El hombre señalado de asesinar a un hombre en un restaurante al norte de la ciudad fue enviado a la cárcel, confirmó Jhon Freddy Encinales, director de la Fiscalía seccional de Cali.

De acuerdo a la Fiscalía, el acusado huyó en un taxi luego de haber asesinado al abogado y fue capturado en un retén de la Policía.

El sicario deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Puede leer: Asesinan a un hombre en el interior de un restaurante al norte de Cali

La víctima fue identificada como Carlos Andrés Lemos Pava, de 40 años, quien trabajaba como abogado.

De acuerdo al reporte de la Policía, el atentado sicarial se registró a las 3:55 de la tarde del martes 9 de febrero en la Avenida 8 Norte con Calle 23, barrio Santa Mónica residencial.

Al parecer, Lemos Pava se encontraba al interior del establecimiento junto a otras dos personas, cuando un individuo ingresó al negocio y, con armas de fuego, le disparó a la víctima en varias oportunidades.

Así fue la captura

El capturado llegó a pocas cuadras del restaurante en una motocicleta, vigilado por otros dos hombres quienes también se movilizaban en moto.

Se dirigió caminando al sitio, ubicó a la  víctima, ingresó al establecimiento comercial y le disparó tres veces.

Luego de cometer el homicidio, el presunto sicario salió corriendo del local y, a unos cuantos metros del sitio, abordó un taxi que pasaba por el sector.

El hombre fue capturado momentos después por agentes de la Policía en un retén, cerca de un centro comercial, donde fue requerido el conductor del taxi.

Durante la requisa al automotor, los uniformados hallaron que el pasajero  portaba  un revólver calibre 38, con el cual se habían realizado tres disparos. El arma encontrada no tenía salvoconducto.

Después de su captura, se evidenció que las prendas que cargaba el detenido, las cuales se cambió en el taxi, eran las mismas que vestía el agresor del abogado Lemos Pava en el momento del asesinato, como evidencian las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante.

De acuerdo con los sistemas de información, el presunto asesino registra cinco anotaciones penales por los delitos de porte ilegal de armas en 2018, un homicidio en el mismo año, indiciado por tráfico de armas, y como presunto autor de dos homicidios más en los años 2019 y 2020.

Además, esta persona estuvo en correccionales desde que era menor de edad y actualmente tiene un proceso abierto por el delito de homicidio.

Entre el 1 y 10 de febrero en Cali se han reportado 29 muertes violentas, dos menos que en el mismo periodo del año anterior, según las cifras de la Secretaría de Seguridad.

En la capital del Valle se han presentado 120 homicidios en lo que va corrido del año, siendo la comuna 13 el sector donde más casos (15) se han registrado.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS