Empezaron interrogatorios contra contratistas de la JEP

Empezaron interrogatorios contra contratistas de la JEP

Septiembre 11, 2018 - 12:33 p.m. Por:
Colprensa 
Fachada de la Fiscalía General de la Nación

Fachada de la Fiscalía General de la Nación

Archivo Colprensa

Al búnker de la Fiscalía llegó acompañado de su abogado July Milena Henríquez, la contratista de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que según el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, habría cometido hechos irregulares para evitar que dicho tribunal actuará conforme a la ley.

Una vez llegó al búnker, su defensa anunció que ingresarán a la diligencia que se llevará a cabo en la mañana de este martes, allí esperan saber "qué tiene la Fiscalía". Del mismo modo, anunció que su defendida entregará su versión ante una "investigación preliminar" que adelanta el ente acusador.

Según el penalista, en relación a los presuntos fraudes que anunció el pasado viernes el fiscal general, anunció no haber sido notificado de dichos hechos.

Lea también: Secretaria Ejecutiva y dos contratistas, los funcionarios de la JEP llamados por Fiscalía

Las diligencias que fueron anunciadas este lunes por el ente acusador, se realizarán durante este martes contra Luis Ernesto Caicedo, otro contratista del tribunal, y el miércoles contra Martha Lucía Zamora, secretaria ejecutiva de la JEP, y fue fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Los señalamientos sobre dicha investigación los entregó Martínez Neira, el viernes pasado mientras desmentía una supuesta orden de captura en contra de Iván Márquez, esto luego de desconocerse su paradero.

"Algunos funcionarios inescrupulosos estarían cocinado, en este momento, falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actué en cumplimiento de la Constitución y la Ley”, precisó en su intervención.

Una vez se conoció de tal investigación el tribunal aseguró, "expresamos nuestra total disposición para que este suceso sea esclarecido de manera pronta y así se le haga saber a la opinión pública, la cual debe tener la plena certeza de nuestro compromiso y dedicación con el cumplimiento de nuestras tareas en pro de los derechos de las víctimas y la consolidación de la paz".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad