El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de referencia. | Foto: Foto: Colprensa

ELN

Dos miembros del ELN y un sargento fallecieron en un operativo en Tame, Arauca

En medio del operativo fueron incautadas armas, municiones de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de intendencia y dos vehículos.

19 de marzo de 2023 Por: Colprensa

Las Fuerzas Militares informaron que en medio de un operativo que se estaba desarrollando en Tame, Arauca, en contra de una estructura del Ejército de Liberación Nacional, ELN, dos hombres armados y un sargento segundo fallecieron en medio de la ofensiva.

El uniformado fallecido fue identificado como el sargento segundo Franklin Montaña Pacagui, quien patrullaba en esa zona del país para garantizar la seguridad de la región. En la operación también resultaron heridos dos uniformados quienes se encuentran fuera de peligro y recibiendo atención médica.

Le puede interesar: Murieron los 4 tripulantes del helicóptero del Ejército que cayó en Quibdó, Chocó

“Las Fuerzas Militares rechazamos la acción que hoy enluta a toda la Institución y ya dispuso de los apoyos logísticos y de acompañamiento para los familiares y amigos de nuestro suboficial, en estos difíciles momentos”, informó el comando general en un comunicado.

En medio del operativo fueron incautadas armas, municiones de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de intendencia y dos vehículos.

“Será puesto en conocimiento y denunciado ante las autoridades competentes, el hecho evidenciado en medio de este combate, en donde los criminales del ELN empleaban viviendas civiles para disparar desde allí, hacía las aeronaves militares que fueron desplegadas para apoyar a las tropas en tierra, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario”, informó el comando.

Y concluyeron las Fuerzas Militares: “Las Fuerzas Militares seguirán a la ofensiva contra todas las organizaciones criminales que atenten contra la población civil, los bienes privados y públicos del Estado”.

AHORA EN Judicial