Dos de los menores secuestrados en Caloto, Cauca, ya fueron rescatados: autoridades indígenas

Marzo 09, 2022 - 01:02 p. m. 2022-03-09 Por:
Redacción de El País
Secuestro

La comunidad indígena anunció el rescate de dos de los cuatro menores y la captura de una persona por este hecho.

Tomado de redes sociales

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), denunció que este miércoles 9 de marzo, al menos cuatro menores de edad fueron secuestrados en el Territorio de Huellas, del municipio de Caloto (Cauca), mientras se encontraban en la institución educativa El Credo.

Así lo reportó el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, que aseguró que tras ser sacados del aula académica, los menores fueron vistos por última vez en el sector del Palo. Según indicaron, los niños estarían siendo trasladados al sur del departamento.

Lea además: Familia de joven de Ginebra, Valle, denuncia que ella estaría secuestrada en México

"Autoridades indígenas y kiwe thegnas del territorio inician labores de búsquedas urgente. Alertamos a los kiwe thegnas zonal para activar los puntos de control y recuperar a los niños", indica un comunicado emitido por las comunidades indígenas.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), informó que dos de los menores secuestrados ya fueron recuperados por una comisión de la guardia indígena, que había salido al rescate de los menores en el municipio del Tambo.

Además, la asociación informó la captura de una persona.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS