Escuchar este artículo

Disidencias de las Farc serían responsables del homicidio de dos jóvenes campesinos en Cauca

Agosto 16, 2021 - 10:54 a. m. 2021-08-16 Por:
Redacción de El País
Escena crimen, imagen de referencia

Los jóvenes asesinados tenían 21 y 19 años.

Foto: Archivo de El País

Dos jóvenes campesinos fueron asesinados por disidencias de las Farc luego de que evadieron un retén guerrillero en el municipio de Argelia, Cauca, denunció la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara. 

De acuerdo con lo detallado, el doble homicidio se registró en un sector conocido como 'Cruce de Las Perlas', cuando los jóvenes se movilizaban en una motocicleta por la vía que conduce al corregimiento de El Mango.

Ante la evasión del retén, al aparecer por temor, integrantes del grupo armado residual 'Carlos Patiño' dispararon indiscriminadamente y asesinaron a los dos jóvenes.

Según indicó la Cooperativa, una de las víctimas tenía 21 años y era el hijo de una integrante de la Mesa Municipal de Víctimas; el otro joven tenía 19 años y era oriundo del corregimiento de El Diviso.

Lea además: Tres personas, incluido un ciudadano haitiano, fueron asesinadas por disidencias Farc en el Cauca

En el lugar de los hechos se presentó un enfrentamiento entre el grupo guerrillero y la Fuerza Pública, luego de que estos llegaron a atender a los jóvenes. 

En medio de las confrontaciones habría muerto un integrantes del grupo arma y cuatro más habrían resultado heridos.

"Nuestras unidades al percatarse de la situación acuden al lugar, entran en combate y tras varios minutos se logra dar de baja a un cabecilla medio de la estructura. Según inteligencia cuatro disidentes más resultaron heridos”, dijo el general Jhon jairo Rojas, líder del Comando Específico del Cauca, a Caracol Radio.

Lea también: Aplican extinción de dominio a bienes de alias 'Guatala' en el Valle

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS