Día de la madre: el llamado a celebrar con mesura en Cali

Día de la madre: el llamado a celebrar con mesura en Cali

Mayo 10, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Campaña ‘Cali mueve la vida’

A través de la campaña ‘Cali mueve la vida’, los agentes de tránsito tratan de sensibilizar a los conductores sobre los buenos comportamientos en la vía.

Oswaldo Páez / El País

Con un completo dispositivo de seguridad, en el que participarán 1500 policías y 250 agentes de tránsito, las autoridades municipales esperan garantizar un fin de semana tranquilo, durante la celebración del Día de la Madre.

El alcalde Maurice Armitage recordó que este año no habrá Ley Seca, debido a que los resultados del 2018 no fueron tan positivos como se esperaba, por lo tanto, se insistió en un llamado a los caleños para que tengan buen comportamiento.

“Cali necesita empleo y todos los que saben me han convencido de que es importante que haya la distribución del alcohol pero ordenadamente, tenemos que entender los caleños que el Día de la Madre no puede seguir siendo el día más violento del año en Colombia, la invitación que le hago a los caleños es que no le demos un día tan desagradable a la madre con violencia, démosle un día con paz”, manifestó Armitage.

El año pasado se registraron 16 homicidios entre el viernes y el lunes festivo, de los cuales 9 ocurrieron el domingo. Asimismo, la Policía Metropolitana de Cali informó que hubo un promedio de 69 lesionados y más de 600 riñas.

Lea también: Día de la Madre en Cali: este es el plan para que la fiesta no termine en tragedias

Esta es una de las fechas más violentas del año, por esto, la autoridad policial está promoviendo la campaña #SeguroConMamá, que invita, entre otras cosas a celebrar, en entornos que no sean de licor.

La Policía indicó que de los 1500 policías dispuestos, 800 estarán comprometidos en garantizar la seguridad en el encuentro futbolístico del domingo (América - Millonarios), en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que sus agentes realizarán operativos de control en zonas estratégicas de alta afluencia vehicular y peatonal. Se hará presencia y pruebas de alcoholemia en puntos como la vía al Mar, Pance, Avenida Cañasgordas y corregimientos, entre otros, para sensibilizar a los ciudadanos sobre las buenas conductas en la vía.

Entre tanto, la Secretaría de Salud Departamental declaró la alerta verde en la red prestadora de salud pública y privada del Valle del Cauca, lo cual significa que los centros hospitalarios están preparados para un incremento de pacientes en la atención, con compra adicional de suministros y trata de tener los servicios libres ante cualquier contingencia.

Control

El Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía, el CTI, los Bomberos, los Scouts, la Defensa Civil y la Cruz Roja, también están alerta por el Día de la Madre.

La presencia policial se verá fortalecida en las comunas más afectadas por el homicidio, como el Distrito de Aguablanca y la zona de ladera de Cali. Habrá 15 puestos de control en las entradas, salidas y vías principales de la ciudad, en coordinación con Tránsito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad