Escuchar este artículo

Descubren 191 mil gramos de marihuana en un camión al norte de Cali

Febrero 12, 2021 - 11:19 a. m. 2021-02-12 Por:
 Redacción de El País
marihuana en cajas de uva

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que los estupefacientes estaban ocultos en cajas de uva, en neveras y dispensadores de agua

Especial para El País

Con vuelos de dron las autoridades descubrieron un centro de acopio de estupefacientes al norte de Cali, donde habían 191 mil gramos de marihuana que estaban siendo cargados en un camión.

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que los estupefacientes estaban ocultos en cajas de uva, en neveras y dispensadores de agua.

"El operativo se llevó a cabo en el barrio Floralia, al norte de Cali, donde fue hallado un centro de acopio de estupefacientes, en el que encontramos 383 paquetes de marihuana prensada", apuntó.

Puede leer: Cárcel para hombre señalado de asesinar a abogado en restaurante de Cali

El oficial indicó que las redes del narcotráfico pretendían transportar la droga camuflada  a la ciudad de Bogotá.

En el lugar también hallaron una nevera y un dispensador de agua que ocultaban en sus paredes la misma sustancia, así como un vehículo particular con varios paquetes del estupefaciente.

"Al parecer, este vehículo pudo haber sido utilizado para transportar los estupefacientes desde el departamento del Cauca", señaló el comandante de la Policía de Cali.

marihuana en cajas de uva

El hombre capturado deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Especial para El País

Además, informaron que en la operación fue capturada una persona, que es señalada como la responsable del transporte y la logística de la droga incautada.

El cargamento incautado estaría avaluado en aproximadamente 382 millones de pesos representados en actividades ilícitas y criminales del narcomenudeo.

Cabe resaltar que tanto los vehículos incautados como el capturado, fueron dejado a disposición de la Fiscalía 63 Seccional.

El hombre deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por últimos, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier situación relacionada con el tráfico de estupefacientes. 

Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS