Desarticularon a 'Los Pimpineros', banda que se dedicaba al hurto en Buenaventura

Marzo 29, 2022 - 04:04 p. m. 2022-03-29 Por:
Redacción El País
Los Pimpineros

Los señalados delinquían sobre las estaciones de suministro de combustible, donde llegaban e intimidaban a los isleros y procedían a hurtarles el dinero producto de la venta del hidrocarburo.

Policía Nacional

Fueron capturados en el barrio Nayita, Buenaventura, tres hombres señalados de cometer hurto agravado y calificado en las comunas 1, 2 y 4. El arresto se logró bajo la estrategia del ‘plan 1000 contra el hurto’.

Según las declaraciones de las autoridades de inteligencia e investigación criminal de la Policía, los implicados.” llegaban en motocicleta, abordaban a sus víctimas intimidándolos con arma de fuego y procedían a hurtar todas sus pertenencias”.

Así mismo, señalaron que los 'Los Pimpineros', “delinquían sobre las estaciones de suministro de combustible, donde llegaban e intimidaban a los isleros y procedían a robarles el dinero producto de la venta del hidrocarburo”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez con función de garantías impuso medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario y penitenciario, señaló el Coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle.

Lea además: Cae alias Camilo, señalado de enviar 15 toneladas de cocaína a EE.UU.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS