Desarticulan banda delincuencial 'Los Magic', dedicada al tráfico de droga en El Cerrito, Valle 

Julio 29, 2022 - 04:24 p. m. 2022-07-29 Por:
Redacción de El País
Cae banda delincuencial en El Cerrito

La Policía logró desarticular la banda delincuencial 'Los Magic', dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de El Cerrito, Valle.

Cortesía Policía Valle

En un trabajo conjunto con por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Sijin del departamento de Policía Valle, en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se logró desarticular la banda delincuencial 'Los Magic', dedicados al tráfico de estupefacientes del municipio de El Cerrito, Valle.

Las autoridades capturaron por orden judicial a seis personas, cinco de ellos de una misma familia, quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mediante seis diligencias de registro y allanamiento en diferentes sectores del municipio, se logró capturar al grupo delincuencial, que estaba conformado por la madre, conocida con el alias de 'Nury', de 48 años de edad; el padrastro, conocido con el alias de 'Pipe' de 27 años, dos hijos, un primo y un persona de nacionalidad extranjera.

Lea aquí: Autoridades incautaron más de 40.000 gramos de marihuana en Cali; un hombre fue capturado

Entre los capturados están alias Mono Leche, cabecilla de este grupo delincuencial, de 24 años de edad y alias Covin de 26 años, hijos de alias Nury y quienes presentan antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía informó que 'Los Magic' controlaban el tráfico de estupefacientes con ganancias mensuales de aproximadamente 10.000.000 millones de pesos.

Asimismo, en el operativo fueron incautados un arma de fuego tipo traumática, cinco celulares, sustancia de estupefacientes y el comiso de dos motocicletas avaluadas en $9.000.000 millones de pesos.

Un Juez con función en control de garantías les otorgó medida intramural a todos los integrantes de este grupo delincuencial en la cárcel.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS