Autoridades incautaron más de 40.000 gramos de marihuana en Cali; un hombre fue capturado

Julio 29, 2022 - 10:35 a. m. 2022-07-29 Por:
Redacción de El País
Incautación de marihuana y captura de hombre en Cali

Autoridades de Cali incautaron más de 40.000 gramos de marihuana y capturaron a un hombre.

Cortesía Policía Cali

En diferentes operativos, las autoridades de Cali lograron incautar 41.000 gramos de estupefaciente en diferentes sitios de la ciudad de Cali. 

La incautación de los estupefacientes se dio gracias al trabajo de tres perros de la Policía, 'Lasy', 'Toro' y 'Laika', especializados en detección de sustancias psicoactivas, pues desde cachorros empiezan su entrenamiento a través de juegos, aprendiendo a utilizar el olfato para la labor que realizan junto a sus guías caninos.

Lea aquí: Duro panorama: 24 soldados han sido asesinados por grupos criminales en primer semestre de 2022

Incautan marihuana en Cali

La incautación de la marihuana se dio gracias al trabajo de tres perros de la Policía, 'Lasy', 'Toro' y 'Laika', especializados en detección de sustancias psicoactivas.

Cortesía Policía Cali

Con su trabajo, se logró incautar primero 34.500 gramos de estupefacientes, los cuales habrían sido camuflados dentro de bafles de sonido en diferentes empresas de envío. Se conoció que tendrían como destino el occidente y sur occidente del país.

En la terminal de transportes de Cali, se logó incautar también 6.500 gramos de marihuana a una persona en el segundo piso de las instalaciones, quién estaba  listo para abordar uno de los vehículos de servicio público, tratando de evadir a las autoridades. El capturado quedó a disposición de la autoridad competente.

En total la suma de los estupefaciente incautados ascendería a los 41.000 gramos, con un avaluó comercial de 20 millones de pesos aproximadamente.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS