Desarticulan a la banda delincuencial 'Los de la 8' señalada por microtráfico y asesinatos en Cali

Desarticulan a 'Los de la 8', banda señalada por microtráfico y varios asesinatos en Cali

Junio 04, 2019 - 11:57 a.m. Por:
Redacción de El País 
Desarticulan banda criminal 'Los de la 8', en Cali

'Los de la 8' era una banda que se dedicaba al homicidio y microtráfico en Cali.

Especial para El País

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali, capturó este martes a 13 personas que pertenecían a la banda delincuencial 'Los de la 8', dedicada al homicidio y microtráfico en la ciudad. 

Siete de los capturados son miembros de una misma familia, según informaron las autoridades. La banda funcionaba en la comuna 18 de la capital vallecaucana. 

Lea también: Operativos simultáneos contra tres bandas en Palmira, Pradera y Florida

Las personas capturadas serán imputadas por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, homicidio y tentativa de homicidio.

Esta operación también deja como resultado la imputación de cargos a  dos personas que ya se encuentran privadas de la libertad y la incautación de tres armas de fuego, munición para las mismas, 7.500 gramos de marihuana y 19 dosis de base de coca.

"Durante cinco meses los investigadores siguieron los pasos de cada miembro de la organización, tiempo en el que fueron identificados sus roles, el modus operandi, los vínculos familiares, la zona de injerencia e incluso se salvaron vidas al intervenir los planes de homicidio que pretendían ejecutar estos delincuentes", aseguraron las autoridades.

La investigación también dejó al descubierto la responsabilidad de 'Los de la 8' en nueve homicidios ocurridos entre los años 2017 y 2019 en el sur de la ciudad por el denominado ‘control territorial’ y dominio de las líneas de microtráfico.

Una mujer de 59 años conocida como 'La tía' era la líder de la estructura, junto al 'Flaco', quien planeaba y ejecutaba los crímenes, además de coordinar el almacenamiento y comercialización de alucinógenos.

Se presume que por estas actividades ilícitas obtenían un promedio de $70'000.000 millones mensuales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad