Escuchar este artículo

Video: denuncian presunto robo masivo en motos frente a Bellas Artes, centro de Cali

Octubre 24, 2021 - 10:36 p. m. 2021-10-24 Por:
Redacción de El País
Presunto robo masivo frente a Bellas Artes

Los hechos se registraron frente al semáforo peatonal de la Avenida 2N con Calle 9N, cerca del Instituto de Bellas Artes y la plazoleta Jairo Varela.

Captura de pantalla

A través de redes sociales, varios cibernautas denunciaron que un grupo de motociclistas, armados con machetes, estarían hurtando a los peatones que transitaban a la altura del Instituto Departamental de Bellas Artes.

Los hechos ocurrieron en la noche de este sábado en el sector del semáforo peatonal de la Avenida 2N con Calle 9N. 

El senador vallecaucano Gabriel Velasco fue una de las personas que denunció el hecho, por medio de su perfil de Twitter.

"Así y todo el alcalde se atreve a decir que la seguridad va bien. La permisividad lo hace ver la situación de los caleños con otros ojos", trinó Velasco, y acompañó el texto con el video que se hizo viral.

Lea también: Asesinan a tres hombres en el nororiente de Cali este domingo; un menor fue aprehendido

Las autoridades de la ciudad se pronunciaron este lunes sobre los hechos y manifestaron que se habría tratado de una 'caravana' de hinchas y que, a pesar de los reportes de redes sociales, hasta ahora no han recibido denuncias de atracos.

Así mismo, señalaron que se hizo la verificación de las cámaras del sector y se dispuso un grupo de investigación para esclarecer lo sucedido.

"En ese momento teníamos la llegada del equipo visitante a uno de los hoteles cercanos, con el Esmad logramos dispersarlos. Estamos mirando unos videos para poder identificarlos", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali. 


El País consultó a la Policía Metropolitana de Cali y desde la Institución indicaron que hasta el momento no hay una denuncia formal de posibles víctimas del presunto hurto, por lo cual, no hay personas capturadas.

La creciente inseguridad en la ciudad preocupa a los caleños. El 80 % de los caleños se siente inseguro en la capital del Valle del Cauca, de acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana del programa Cali Cómo Vamos.

En entrevista con El País, el secretario de Seguridad admitió que sí hay inseguridad en la ciudad, aunque aseguró estar seguro de que se le puede ganar la batalla a la delincuencia.

Aseguró que este año han aumentado los hurtos en comparación con 2020, sin embargo, explicó que en el año pasado " hubo mucho tiempo de cuarentena, pero al comparar con 2019 tenemos 26 % menos de casos en robo de personas; 37 % menos en robo de residencias y 20 % menos en vehículos. Pero ha aumentado el hurto de establecimientos, motos y autopartes".

"Le digo algo, hay peligro sí, las mamás están asustadas, pero hay que tener esperanza, si no, no vamos para ninguna parte. Hay que pensar que el tema de seguridad también es social y hay que trabajar en esa parte. Es reducir el desempleo, invertir más en educación, que transforma, no le dejemos la carga solo a la Policía y a los jueces, tenemos que avanzar y como ciudadanos, toca ir hacia adelante, no nos podemos quedar llorando", reflexionó.

Lea también:

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS