Escuchar este artículo

Denuncian hurto del dinero de las ofrendas en la iglesia La Ermita de Cali

Octubre 14, 2020 - 09:25 a. m. Por:
Redacción de El País
Cali

La Iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Bernardo Peña - El País

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables de hurtar el dinero de las ofrendas en la iglesia La Ermita de Cali.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada de este miércoles, pero fueron reportados a las autoridades sobre las 8:00 a.m., informaron desde de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las autoridades, el hurto se habría producido luego de que una persona, aprovechando las labores de adecuación a la que es sometido el templo, esperó a que cerraran la iglesia y se quedó escondido adentro.

Sin embargo, el párroco de la iglesia, Wiston Mosquera, indicó que en la iglesia no quedó nadie y el autor del robo ingresó de manera irregular.

"El hombre, quien sería un habitante de calle, se metió por la parte de arriba, rompió unos vitrales y entró a la iglesia. Hizo todo un armazón para bajar con una manguera, dañó una alcancía y revolcó todo", dijo Mosquera a El País.

Lea también: A la cárcel, presunto autor de homicidio de líderes indígenas Embera Chamí en el Valle

El monto hurtado asciende a más de $4 millones, confirmó el religioso. "Se llevó un celular, el dinero producido de la venta de unos suvenires y el de una alcancía donde se echan las ofrendas", expuso.

Las autoridades informaron que la persona ya está "plenamente identificada" y unidades de la Policía adscritas a ese cuadrante y a la Sijín adelantan su búsqueda.

Mosquera añadió que "el ladrón no hizo el sacrilegio en el sentido en que no profanó ni la custodia ni el sagrario, sino que irrumpió buscando dinero que tenían las hermanas para el pago de servicios".

Este sería el primer robo que se registra este año en La Ermita, según dijo Mosquera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS